Los niños y las familias de las 30 comunidades asociadas de Fundación Amigos de Bernabé (FAB) tienen poco o ningún acceso a los medicamentos que muchos de nosotros simplemente encontramos en la farmacia local.

Los paquetes de bienestar contienen acetaminofén, carbonato de calcio utilizado para aliviar la acidez estomacal, crema antibiótica, crema contra la picazón, pasta de dientes, cepillos de dientes y artículos de bioseguridad, tratamientos comunes para empoderar a las familias a tratar diferentes tipos de dolor, raspaduras, picaduras de insectos y erupciones cutáneas y problemas gastrointestinales. En cada paquete se proporcionan instrucciones escritas para la dosificación y los usos de cada medicamento y se repasan con cada familia.

A medida que se empoderan a las familias en su cuidado personal, disminuye la demanda de la gran comunidad médica hondureña de terapias intensivas y apoyo para familias con necesidades de atención médica a largo plazo.

El objetivo del programa es promover cambios sostenibles y mejorar la salud de comunidades rurales, remotas en el centro de Honduras mediante la prestación de servicios integrales de atención médica, capacitación y educación.

Finotex Honduras reconoce la importancia de empoderar a las familias para la promoción de la salud, por lo que se unió a la campaña para incluir mascarillas en las bolsas de bienestar que se compartirán con más de 2,000 familias.

Fundación Amigos de Bernabé, está agradecida con la receptividad y sensibilidad de Finotex Honduras, al trabajar ya que juntos pueden maximizar los recursos y responder a las necesidades reales de la comunidad, lo que a su vez les permite a todos ayudar a más niños necesitados. Asimismo, invita a la comunidad a unirse a la campaña de apoyo a la gran comunidad necesitada.

Marta Lidia Cano, directora de Programa Amigos de Bernabé; Ing. David Ramírez, Coordinador de Mantenimiento Finotex y Laura Midence, Gerente de Gestión Humana Finotex.