fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Diunsa, solidaria con las familias hondureñas

Diunsa, solidaria con las familias hondureñas

Diunsa ha contribuido a dar respuesta a las necesidades de las familias hondureñas, con el desarrollo de diversas acciones con un objetivo firme: colaborar con el bienestar de todos, especialmente en momentos difíciles, como el que vive el país por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Las acciones de Diunsa se desarrollan en tres grandes áreas: Comunidad, público interno y comercial (dirigidas a clientes). De esta manera, la empresa ha dado respuesta simultáneamente a las necesidades de sus públicos, con acciones oportunas y progresivas. 

Acción por la comunidad

Tanto la empresa, como la Fundación Diunsa, han entregado ayuda humanitaria para las familias afectadas, a través de alianzas con otras organizaciones.

Diunsa entregó hace pocos días un importante donativo en artículos al Proyecto Génesis/Funadeh, para beneficiar a los Centros de Alcance Juvenil (CDAJ) localizados en el Valle de Sula. La donación consistió en ropa nueva para niños y adultos, calzado, gorras, toallas, cubiertos, mesas plásticas, almohadas y cinco mil mascarillas quirúrgicas, para la población que atienden los CDAJ.

Además, hizo entrega de más de dos mil piezas de ropa nueva al Comité de Donaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) que serán destinadas a personas afectadas.

Fundación Diunsa, por su parte, ha contribuido también con donación de artículos como ropa de cama, almohadas y otros, al Centro de Alcance Juvenil del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

Además, en coordinación con el Proyecto Asegurando la Educación, de USAID, está haciendo entrega de kits de materiales para la atención educativa, psico-social y de bioseguridad para niños, niñas, adolescentes y jóvenes en algunos albergues temporales. Los kits contienen materiales para actividades lúdicas, así como mascarillas y artículos de limpieza personal.

Por otra parte, el equipo de Voluntariado Diunsa está activo, donando y preparando la ayuda humanitaria destinada tanto al público interno, como a la comunidad.

Apoyo a colaboradores

Con el propósito de contribuir con el bienestar de sus colaboradores damnificados y con sus familias, Diunsa ha desarrollado una serie de acciones de apoyo luego del paso del huracán Eta por Honduras.

Como parte de esas acciones, la empresa hizo entrega de bonos canjeables por compras de artículos para el hogar a más de 160 colaboradores que experimentaron daños en sus viviendas.

Adicionalmente, en los primeros días tras el paso de Eta, la empresa entregó apoyo en efectivo para gastos urgentes a los colaboradores más afectados e hizo entrega de canastas de víveres.

Solidaridad con los clientes

Desde la acción comercial, Diunsa también está apoyando la economía de las familias hondureñas, al ofrecer a sus clientes un 50% de descuento, por tres días (del viernes 13 al domingo 15 de noviembre) en los departamentos de hogar, mobiliario, vestuario y calzado, bebé, deportes, carpas e inflables, escolar y oficina, Navidad y juguetería.

A través de estas acciones y de las que aún están en proceso de implementación, Diunsa reafirma su compromiso de contribuir con el bienestar de las familias hondureñas.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.