fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

Diunsa obtiene 1er lugar en ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2024 en Centroamérica y el Caribe

Diunsa obtiene 1er lugar en ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2024 en Centroamérica y el Caribe

La cadena de tiendas por departamento líder en Honduras obtuvo el primer lugar en la categoría de empresas de más de mil colaboradores.

San Pedro Sula, 21 de marzo de 2024.

El Instituto Great Place to Work (GPTW) dio a conocer las listas de Los Mejores Lugares para Trabajar® para Mujeres 2024, en Centroamérica y el Caribe; en la categoría de más de mil colaboradores, Diunsa obtuvo el primer lugar.

Mario Faraj, presidente ejecutivo de la empresa expresó que “para Diunsa, trabajar en materia de igualdad, diversidad y empoderamiento femenino es una prioridad, no solo porque nos permite fortalecer las capacidades del equipo, la retención de talento y el clima laboral, sino porque mejora la calidad de vida de nuestros colaboradores, colaboradoras y sus familias, permitiéndonos ser coherentes con nuestro propósito corporativo y contribuir al bienestar de las familias hondureñas”.

“Agradecemos profundamente este reconocimiento que nos impulsa a seguir trabajando a diario, en la construcción de una cultura de respeto e igualdad”; enfatizó Faraj.

Por su parte, GPTW en su mensaje de felicitación publicado en redes sociales destacó sobre las empresas que obtuvieron esta certificación y participan en el ranking: “Su dedicación para promover la diversidad, la igualdad de género y el desarrollo profesional es digna de elogio ¡Sigamos trabajando juntos hacia un futuro laboral más inclusivo y equitativo para todos!”

Diunsa y la igualdad de género

La participación de las mujeres en Diunsa es del 41% del total de colaboradores/as. En el nivel ejecutivo, la participación es del 43% de mujeres; es decir, que hay una participación importante en posiciones de mayor toma de decisiones, que conducen a la empresa a la consolidación de su liderazgo.

La estrategia de sostenibilidad de Diunsa está alineada con seis objetivos de desarrollo sostenible (ODS), entre ellos, el ODS 5: Igualdad de género, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 10: Reducción de las desigualdades.

Desde hace 14 años la empresa ha desarrollado una serie de acciones encaminadas a la construcción de una cultura de respeto e igualdad de oportunidades de desarrollo.

Mario Faraj, presidente ejecutivo de Diunsa y Diana Faraj de Larach, presidenta ejecutiva de Fundación Diunsa junto a colaboradora beneficiada.

 

Foto grupal de los colaboradores de Diunsa.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario