Seis niños de escasos recursos de diferentes localidades en el país, con condición de labio y paladar hendido, fueron operados la primera semana de mayo en el Hospital María de especialidades pediátricas, gracias al apoyo de Yummies con un donativo valorado en L 250,000 a beneficio de Operación Sonrisa Honduras.

Los infantes fueron operados en el marco de la celebración del Día de la Madre, con el fin de continuar sumando sonrisas en sus rostros. Yummies, entregó kits post quirúrgicos que facilitarán las atenciones y cuidados requeridos por los menores cuando regresen a sus hogares. Estos kits incluyen una pañalera, licuadora portátil para la elaboración de papillas, colados y productos de higiene personal.

Luis Weddle, gerente de marca Yummies, manifestó: “La sonrisa de un niño que supera la condición de labio y paladar hendido es una recompensa maravillosa. Yummies ha apoyado con diferentes misiones quirúrgicas año con año en distintas zonas del país como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y Santa Rosa de Copán, y seguiremos extendiendo nuestro brazo a Operación Sonrisa”.

Ante la pandemia de COVID-19, los costos de las cirugías aumentaron significativamente en más de 100% lo que no ha impedido a Yummies seguir efectuando donativos que continúen beneficiando a los niños hondureños. Mediante la alianza con la Fundación desde el 2014 hasta la fecha, se ha beneficiado a más de 46 niños con la condición de labio y paladar hendido.