Dinant ha ampliado su apoyo a jóvenes estudiantes proporcionándoles mochilas y suministros gratuitos para asegurar que estén equipados para el año escolar.

Dinant distribuyó más de 1,850 “paquetes escolares” a niños de 28 escuelas ubicadas en comunidades cercanas a las plantaciones de palma aceitera y las instalaciones de manufactura de la compañía en Comayagua, San Pedro Sula, Choloma, Aguán y Lean. Los paquetes escolares incluían mochilas, cuadernos, lápices, bolígrafos, borradores y sacapuntas. Dinant también proporcionó a las escuelas locales, cajas de mascarillas y botellas de desinfectante para manos. En total, más de 4,500 niños se beneficiaron de la última ronda de donaciones de Dinant.

Roger Pineda Pinel, director de relaciones corporativas y sostenibilidad, dijo, “La educación es cara para las familias, y los costos de mochilas, bolígrafos, lápices y cuadernos van sumando a este costo. Como parte de nuestro apoyo en curso a las comunidades locales, estamos felices de dar una ayuda a aquellos que lo necesitan”.

Dinant ha estado invirtiendo en la educación pública de sus comunidades locales durante muchos años. Desde el 2007, Dinant ha financiado el empleo de 12 docentes de primaria y secundaria en los valles de Leán y Aguán.

Roger Pineda continuó, “Estamos enormemente orgullosos de que la inversión de Dinant en las escuelas locales haya brindado educación directa a más de 300 niños por año y más de 3,900 niños desde que comenzó el programa. Estamos comprometidos a largo plazo con estas comunidades”.

Más de 4,500 niños se beneficiaron de la última ronda de donaciones de Dinant.