En una alianza estratégica entre la Base Naval de Puerto Cortés y OPC, el pasado sábado 23 de julio se llevó a cabo una brigada médica en Bajamar, una comunicad Garífuna ubicada en Puerto Cortés.

El aporte de OPC para llevar a cabo la actividad fue de US$ 5,000. Durante la misma, se brindó atención a más de 1,400 personas en las áreas de medicina general, pediatría, psicología, ginecología y odontología. También se bridaron servicios de asesoría legal y sala de belleza.

Durante la brigada, OPC entregó medicamentos para todos los pacientes de forma gratuita. También brindó alimentación y bebidas para el personal voluntario y gestionó el traslado del equipo de la Academia y Sala de Belleza Gina del municipio de Villanueva, Cortés.

Mejorar la calidad de vida de la población hondureña, en especial de las comunidades más necesitadas, es uno de los compromisos adquiridos por Operadora Portuaria Centroamericana desde que inició operaciones en la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés. Es por esto que, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), constantemente está organizando eventos que benefician a las comunidades más vulnerables.

De acuerdo con Meyvi Castañeda, gerente de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la concesionaria, si bien en esta ocasión se benefició a 1,400 personas, si se toma en cuenta el número total de favorecidos, los beneficiados ya sobrepasan las 4 mil personas. “Cada brigada médica que hemos llevado a cabo favorece a cientos de personas, alcanzando a la fecha a cerca de 4 mil personas beneficiadas”, detalló la gerente.

La colaboración y solidaridad de la Base Naval de Puerto Cortés, la comunidad, la empresa privada, la municipalidad, y otras autoridades, ha sido clave y de mucho beneficio para la ciudad porteña.

Entrega de productos medicinales por la Licda. Meyvi Castañeda, Gerente de RSE de OPC al Teniente Mejia Reyes de la Base Naval de Puerto Cortés.

Durante la brigada las personas recibieron atención médica dental.

La población de Bajamar, Puerto Cortés recibieron atenciones por los doctores y enfermeras.

Durante la jornada de la brigada médica.