“Con el desarrollo de tres proyectos en diferentes comunidades, CENOSA reafirma su compromiso con la salud, con la sociedad, y con la niñez.”

En Cementos del Norte S.A., (CENOSA) nos enorgullece seguir trabajando por el desarrollo de nuestras comunidades:

Desde el 20 de mayo de 2021 hasta la fecha, en la comunidad de Río Bijao, Choloma, se ha brindado apoyo con atenciones alimentarias, instalaciones y transporte en cada una de las jornadas de vacunación contra el Covid – 19, destacando la gran demanda por parte de la población, tanto de Río Bijao, como de las comunidades cercanas. En Cenosa, seguiremos apoyando estas jornadas siempre que sea posible hacerlo, porque la salud es el bien más preciado, y solo unidos podremos contrarrestar el virus.

El día jueves 12 de agosto de 2021, en la comunidad Leones del Bosque, Puente Alto, Puente Cortés se inauguró  la construcción de pilas de cemento, un proyecto con impacto positivo, porque está enfocado en satisfacer una de las necesidades principales de tres familias de esta comunidad. La idea del proyecto se socializó, en las visitas realizadas a la comunidad. Por lo tanto, en respuesta a esa solicitud, se realizaron las gestiones correspondientes y posteriormente se seleccionaron las personas que más lo necesitaban.   Procediendo a la construcción de las  3 pilas de cemento, cada una con su rival. Cabe señalar  que, en fechas anteriores, también se benefició directamente a otras 7 familias con la entrega de cemento para construcción de pisos. CENOSA a través del  equipo de Responsabilidad Social Empresarial, ofrece  estrategias de alianza para trabajar con cada comunidad, en pro de una mejor detección de necesidades.

El día viernes 13 de agosto de 2021, en la Col. Baracoa Jhonson, de Baracoa Puerto Cortés se inauguró un área de  juegos recreativos, que ha sido instalado  en el parque de esta comunidad. El  juego consta de: columpios doble castillo / doble deslizador, un trapecio y un escalador de rocas. Este proyecto se ha desarrollado con el fin de beneficiar directamente a los niños de esta comunidad y las comunidades vecinas, porque jugar es un derecho, una necesidad, el juego es una herramienta de aprendizaje innata en la que se produce un proceso interactivo y de comunicación con el entorno natural y con otras personas.

Se procedió a la realización de este proyecto, en respuesta a la solicitud recibida de parte del  presidente del patronato de esta comunidad. En Cementos del Norte S.A. Estamos comprometidos con la niñez, porque somos conscientes que ellos son el futuro de Honduras.

¡Juntos construimos un mejor futuro!