FUNDAHRSE

Inicio

Con el apoyo de USAID, FUNDAHRSE y el COHEP lanzan la campaña “Cortemos la violencia hacia la mujer”

Con el apoyo de USAID, FUNDAHRSE y el COHEP lanzan la campaña “Cortemos la violencia hacia la mujer”

En un esfuerzo articulado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de sus proyectos Unidos por la Justicia y Gobernabilidad Local Honduras; la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y el Comité de Género del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) lanzaron una campaña contra la violencia basada en género, con un abordaje desde el sector privado.

La campaña busca la sensibilización del sector empresarial en torno a la problemática de la violencia basada en género en el país, incluyendo en el ambiente laboral, para tener un mayor alcance que posibilite la identificación de la violencia en sus diferentes manifestaciones por parte de las y los colaboradores, así como las instancias a las que pueden acudir en caso de necesitar apoyo.

En el evento de lanzamiento se reunieron representantes de empresas pertenecientes a FUNDAHRSE y COHEP, así como medios de comunicación y se contó con la participación de María del Carmen Nasser y Kim Waigel, miembros de la junta directiva y Comité de Género de FUNDAHRSE en Tegucigalpa y San Pedro Sula, respectivamente; Aline Flores, Presidenta del Comité de Género del COHEP, y Caterina Valero, Directora Ejecutiva del proyecto de USAID Unidos por la Justicia, quienes invitaron al sector empresarial a generar iniciativas y acciones que aceleren la prevención y atención de la violencia basada en género en las organizaciones.

La campaña de concientización tiene como público meta la fuerza laboral de todos los niveles de las empresas socias de FUNDAHRSE y COHEP, así como el público en general. Por medio de la campaña, se compartirá información sobre la violencia basada en género, a través de materiales y artes adaptables para la impresión, correo electrónico y mensajería instantánea. Asimismo, se realizarán cuatro jornadas en las empresas para tratar conceptos básicos de género, ruta de la denuncia y el papel de la empresa privada en la prevención y atención a la violencia basada en género.

Con el apoyo de USAID, a través de su proyecto Unidos por la Justicia, entre los meses de agosto y septiembre de 2021, FUNDAHRSE desarrolló cinco jornadas de formación para abordar los temas de género y violencia, derechos humanos de las mujeres, normativa nacional e internacional de protección a a las mujeres, violencia y trabajo e iniciativas empresariales para prevenir y atender la violencia basada en género.

¿Quiénes lanzan la Campaña?

USAID es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. En Honduras, a través de sus proyectos Unidos por la Justicia y Gobernabilidad Local, entre otros, busca hacer más eficiente la justicia y la seguridad, proteger los derechos humanos, mejorar la salud y educación en el país y apoyar los esfuerzos para mejorar la transparencia en el país.

El COHEP es el brazo técnico-político del sector empresarial de Honduras. Como principio filosófico, sustenta que la iniciativa privada a través de la inversión, la generación de empleo y de riqueza, es el pilar básico del desarrollo económico de nuestro país y es importante soporte del sistema democrático.

FUNDAHRSE es un agente de cambio en el clima de los negocios, y está comprometida a promover sistemáticamente la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como herramienta estratégica de la gerencia, para cumplir dos metas fundamentales: Garantizar el crecimiento sostenible de las organizaciones y consolidar la paz de las naciones al promover la prosperidad económica, el desarrollo social, el bienestar de la comunidad, la equidad laboral y el respeto al medio ambiente.

Materiales que se entregarán a las empresas con la campaña Cortemos la Violencia hacia la Mujer.

Gustavo Urbina, Sub-Director Ejecutivo de Unidos por la Justicia; Nora Schmid, Representante del Comité de Género del COHEP; Kim Waigel, miembro de la junta directiva y Comité de Género de FUNDAHRSE y Claribel Posas de Gobernabilidad Local Honduras.

Caterina Valero, Directora Ejecutiva del Proyecto Unidos por la Justicia; Aline Flores – Coordinadora del Comité de Género del COHEP y Maria del Carmen Nasser, Miembro de la Junta Directiva y Comité de Género de FUNDAHRSE.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario