Como parte de su compromiso 2021, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), entregó un donativo por US$ 10,000 en equipo médico al Centro de Rehabilitación Integral de Puerto Cortés (CRIPCO). El equipo médico será destinado para el trabajo de rehabilitación física, mental y emocional con especial énfasis en personas de escasos recursos económicos.

“Esta es una obra que OPC ha venido apoyando desde que inició operaciones en Puerto Cortés en el 2013”, señaló Meyvi Catañeda, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de OPC. Y agregó que “la empresa ha sido testigo de la dedicación y la calidad con que trabaja su personal”.

En el año 2013, CRIPCO llevó a cabo 9,544 terapias, al finalizar el 2021, la cifra había aumentado a 216,543 terapias, lo que quiere decir que de 2013 a 2021, se realizaron 206,999. Esto, gracias al aporte de alta tecnología que donado por OPC.

Médicos y representantes de la Junta Directiva recibieron el donativo que consta, dentro de otras cosas, del siguiente equipo: Un set de 31 piezas de equipo para terapia; un estimulador muscular Sport Elite 3.0, Nordic Track; cinta correctiva 1.5 x 15 yardas, rollo individual; estación de entrenamiento con sistema de gimnasio en casa con 330 libras de resistencia, pila de peso de 125 libras; máquina vibratoria con plataforma para cuerpo entero delgado; máquina de choque ED; máquina de terapia con onda de choque masajeador multifuncional para el alivio del dolor; rehabilitador de ejercicio de mano, alivio de estrés y de la ansiedad; ultrasonido profesional portable para el terapia del dolor.

Meyvi Castañeda finalizó diciendo: “ Estamos comprometidos con la comunidad de Puerto Cortés. Uno de nuestros ejes de RSE es la salud, por lo que continuaremos invirtiendo en proyectos que generen un impacto positivo, evolucionando de esta manera hacia el concepto de valor compartido, un escenario óptimo en el que todos ganan”.

La Licda. Meyvi Castañeda, Gerente de RSE de OPC entregando donación a Gustavo Chirinos, Vicepresidente Junta directiva CRIPCO.