FUNDAHRSE

Inicio

Comienzan entregas con programa Pequeñas Subvenciones en alianza de Cargill con USAID Honduras

Comienzan entregas con programa Pequeñas Subvenciones en alianza de Cargill con USAID Honduras

Con el objetivo de crear soluciones para la reactivación económica, acceso a mercados y generación de ingresos familiares para pequeños productores y emprendedores de todo el país, Cargill en alianza con USAID Honduras dieron inicio al programa Pequeñas Subvenciones, que busca la entrega de capital de trabajo acompañado de asistencia técnica y asesorías en diferentes temas para el crecimiento de Cajas Rurales y la población meta a atender.

A través de un acto en San Pedro Sula, la Embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu y la directora de USAID Janina Jaruzelsky, junto a Cargill, el aliado FUNDER y varios emprendedores que vienen de una primera fase del proyecto pudieron conocer sobre cómo este programa beneficiará a más de 5,000 familias de todo el país en diferentes rubros con una coinversión de las partes de $1 millón de dólares.

Cargill apoya este y otros programas en Honduras y Guatemala para abordar los desafíos que enfrentan los países del Triángulo Norte bajo presión migratoria a través de iniciativas que apoyan la inclusión financiera y sostenible de productores y emprendedores, con enfoque en la mujer, para que puedan generar y crecer sus ingresos y con esto mejore su calidad de vida a través del fortalecimiento de las cajas rurales.

A través del área de Transformación de Sistemas de Mercado de USAID, se apoyara a 150 Cajas Rurales nuevas además de las 69 que participaron en la fase uno, para un total de 219 organizaciones de microfinanzas fortalecidas que son propiedad cooperativa y sirven a pequeñas empresas y pequeños agricultores en todo Honduras.

Recientemente se entregó la primera contribución a la Caja Rural de Ahorro y Crédito “El Majaine” en el sector de Choloma, cuyos socios se dedican a la producción de cacao, avicultura, porcinocultura y ganadería, quienes con un capital de trabajo de $3,400 podrán establecer su tienda de agro insumos para sus afiliados y demás productores de la zona, creciendo y diversificando sus emprendimientos. En las próximas semanas continúan las entregas para más beneficiarios.

Un representante de uno de los distribuidores de Cargill en la zona acompañó y expresó su entusiasmo e interés para colaborar adicionalmente con asesoría en temas de la producción pecuaria, alimentación y técnicas de producción animal sumándose a los aliados que apoyan el éxito del proyecto.

Es así como en Cargill se mantiene el compromiso de brindar soluciones integrales para el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de Honduras.

 

Janina Jaruzelsky, directora de USAID, Laura F. Dogu, embajadora y Liliana Barahona de Cargill.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario