Como parte de la iniciativa “EMPRESARIOS UNIDOS POR LA EDUCACIÓN” liderada por el COHEP que busca la reactivación de las escuelas con apoyo en dotación de equipo tecnológico, conectividad, reparaciones de infraestructura entre otros.

El pasado 20 de julio se realizó la entrega formal de las tres escuelas en las comunidades de El Carbonal, Escuela Pompilio Ortega de comunidad de El Comercio y la Escuela Dr. Roberto Suazo Córdoba de comunidad de El Tule todas del municipio de Texiguat departamento de El Paraíso.

Se beneficiaron a más de 120 niñas y niños de la zona del corredor seco. Sabemos que la La educación es el camino para promover el acceso, la permanencia, el aprendizaje y la promoción educativa como un derecho para todos los niños, niñas y adolescentes que residen en diferentes regiones del país y que no cuentan con lo básico para su formación.

El objetivo es hacer un llamado a la sociedad en su conjunto para lograr que el derecho a la educación sea una prioridad para todos.

COHEP ha iniciado labores de reparación de las aulas de la escuela Norberto Guillén ubicada en la comunidad conocida como La Empedrada en la zona de Lepaterique, Francisco Morazán.

Instalaciones donde se hará la reparación de los módulos sanitarios, instalación de zona de lavamanos, tanque de agua elevado y pintado de toda la escuela.

Escuela Norberto Guillén, Comunidad La Empedrada, Francisco Morazán.

Autoridades de Cohep y la escuela Pompilio Ortega durante la entrega de la escuela.