19 Abr Clausura Proyecto ODS 504 por UNITEC
Honduras Conecta, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Naciones Unidas e Impact Hub Tegucigalpa realizaron el panel que llevó como título Alianzas para la Educación. Participaron como panelistas Carmen López, Jefa del Área de Educación de UNICEF Honduras; Reina Rodríguez, Subdirectora Departamental de Servicios Educativos de Cortés y Rosinda Soto, Gerente de Bienestar e Identidad Corporativa de Bac Credomatic. Para el cierre del evento se contó con la presencia de Mittchel Benítez, Co-fundadora y Miembro de Junta Directiva de Impact Hub Tegucigalpa y Kelvin Fúnez Bodden, Co-fundador de Honduras Conecta y Coordinador de ODS 504. El evento fue moderado por la Licda. Nadina Mazzoni, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de UNITEC-CEUTEC.
Este panel representó el cierre de una serie de webinars que iniciaron en el mes de octubre del 2020, en el marco del 75 aniversario de las Naciones Unidas y que llevaban como objetivos visibilizar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y proveer un espacio de aprendizaje a través de casos de éxito desarrollados en el país.
Los webinars se desarrollaron de manera virtual con la coordinación de Honduras Conecta y UNITEC. Los conversatorios trataron una amplia gama de temas relacionados con los ODS: microfinanciamiento en zonas rurales, seguridad alimentaria en tiempos de pandemia, investigación y desarrollo en el área de la salud, alfabetización digital, prácticas discriminatorias de género, gestión del agua, consumo sostenible, emprendimiento a prueba de todo, que los datos decidan por mí, en busca del sueño hondureño, gestión de desechos comunitarios y formación sobre desarrollo sostenible.
Los mensajes de los reconocidos panelistas llegaron a cerca de 17,500 personas que en las diferentes fechas en las que se realizaron los conversatorios se conectaron a escuchar y se generaron alrededor de 2,800 interacciones en la plataforma virtual.
En este último panel, la Vicepresidente de UNITEC San Pedro Sula y Educación Continua, Ing. Carla Pantoja, manifestó su satisfacción sobre los resultados del proyecto ODS 504 y señaló nuevamente la voluntad de muchos profesionales y ciudadanos hondureños por encarar los retos que definirán el futuro de la humanidad. Agradeció a cada uno de los expositores que participaron a cada uno de los conversatorios y a Honduras Conecta por haber sido uno de las organizaciones líderes en el desarrollo de esta iniciativa.

Parte de los participantes del panel Alianza para la Educación.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.