ChildFund entregó donación de $1,487,257.67, L.35,598,999.59 en medicamentos, a diferentes regiones sanitarias del país.

Los medicamentos donados beneficiarán a más de 26,000 niños, niñas y adolescentes; y a 132,000 adultos afectados con diferentes patologías en El paraíso, Francisco Morazán, Valle, Gracias a Dios, Santa Bárbara, Intibucá y Lempira.

Con esta donación, que se sucede gracias a Brothers and Brothers Foundation, se podrá beneficiar a población de escasos recursos que busca atención médica, ya que proporcionará alivio a muchos establecimientos de salud que actualmente no cuentan con surtido de medicamentos adecuados para atender a sus pacientes de forma oportuna, principalmente en tratamientos para infecciones respiratorias agudas.

Este tipo de infecciones se tratan en atención médica primaria, evitando que las niñas y niños sufran neumonías. Mundialmente las infecciones respiratorias agudas ocupan los primeros lugares como causa de morbimortalidad, por lo tanto, se consideran un problema importante de salud pública ya que se encuentran entre las enfermedades más frecuentes de la infancia, fundamentalmente en el primer año de vida y dentro de las 3 primeras causas de muerte entre los menores de 5 años. En Honduras este tipo de infecciones representan la cuarta causa de muerte en menores de 5 años y son el principal motivo de consulta en centros de salud.

Para los adultos, los medicamentos donados también vienen a apoyar en el tratamiento de infecciones respiratorias agudas, con dos tipos de antibióticos y dos esteroides en espray y en inhalador, ya que este tipo de infecciones también son frecuentes en adultos y particularmente en adultos mayores que pueden complicarse fácilmente por las enfermedades crónicas concomitantes que padecen.

CHILDFUND es una Organización Internacional, que tiene presencia en de 25 países alrededor del mundo y que desde 1982 ha trabajado como agente de cambio social en Honduras, buscando empoderar a las comunidades que viven en la pobreza, especialmente en poblaciones rurales, para que tomen decisiones que mejoren el bienestar y la protección de los bebés, niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

ChildFund trabaja con comunidades en Asia, África y las Américas, incluido Estados Unidos, para crear un cambio positivo y sostenible para la niñez. Nuestros programas abordan las condiciones subyacentes que impiden que los niños y jóvenes alcancen su máximo potencial. El año pasado, llegamos a 13 millones de niños y familiares.

Representantes de ChildFund en la revisión de la donación.

Luis Castejón de ChildFund y Marvin Ordoñez de la Región Sanitaria de Danlí.