En el marco del día mundial del reciclaje, Cervecería Hondureña y la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS, por sus siglas en inglés), firmaron un importante convenio de cooperación en apoyo al fortalecimiento de las cadenas de reciclaje del plástico, bajo un modelo de economía circular.

El convenio tiene como objetivo potenciar las capacidades y oportunidades del reciclaje en la zona centro y sur del país, aumentando la recolección y las oportunidades de empleo con una inversión total de 480,000 dólares en 2 años.

Las acciones de apoyo se coordinarán en línea con el programa de reciclaje Hagámosla Circular, impulsado por Cervecería Hondureña, la compañía Coca-Cola e INVEMA, que inició en marzo de 2020 con la meta de recolectar el equivalente al 100% de sus botellas plásticas PET, bajo un modelo de empaque circular. A la fecha se han recolectado más de 40 millones de libras plásticas a través de esta iniciativa, fortaleciendo las cadenas de recolección, generación de empleos y la cultura del reciclaje entre la población hondureña.

Actualmente todas las botellas plásticas PET de Cervecería Hondureña están elaboradas con 50% de plástico reciclado hondureño, plástico recolectado y procesado en el país y desde ya se trabaja para aumentar ese porcentaje en el menor tiempo posible.

Cervecería Hondureña e INVEMA trabajarán de cerca junto a USAID y otros aliados internacionales para continuar impulsando y fortaleciendo el reciclaje en diferentes partes del país, promoviendo mayor recolección de plástico, mejores capacidades operativas de las cadenas de recolección y generación de empleos.

   

Con un fondo de 480,000 dólares se impulsará la cadena de reciclaje en la zona centro y sur del país, fortaleciendo la recolección del plástico y la creación de empleos.

Pongale ejecutivos de Cervecería, INVEMA y representantes de USAID.