En el marco de una importante alianza liderada por Cervecería Hondureña, con el apoyo del IHADFA y la Subsecretaría de Prevención, se realizó el lanzamiento de la “Guía para las Familias de Hoy”, No consumo de alcohol por menores de edad, un material educativo dirigido a padres de familia para orientar y guiar las conversaciones del tema con jóvenes menores de edad.

La iniciativa se suma a las diferentes acciones que la empresa ha venido realizando en el pasado y que hoy se refuerza integrando la participación familiar para abordar el tema con menores de edad. La falta de información es una de las razones y barreras para no abordar apropiadamente a los jóvenes y es aquí donde Cervecería Hondureña desea aportar orientación a las familias de hoy.

“Nuestro compromiso es claro y permanente, CERO ALCOHOL a menores de edad, ni venta ni consumo”, manifestó Karla Avila, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña. Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en alianza con instituciones de Gobierno y diferentes sectores de la sociedad para hacer realidad este objetivo en común, el cual se viene trabajando conjuntamente desde hace varios años.

La guía está disponible para su lectura y descarga gratuita en el sitio web corporativo www.cerveceriahondurena.com y estará circulándose a través de las plataformas digitales de la empresa. Entre los temas que contiene la guía se muestran contenidos segmentados por diferentes edades, los efectos fisiológicos y psicológicos del consumo temprano de alcohol, casos prácticos y situaciones reales que enfrentan los jóvenes, entre otros temas.

Gran iniciativa

Por su parte, Alex Santos, director del IHADFA, reconoció a Cervecería Hondureña por promover iniciativas más participativas desde el núcleo familiar, “Necesitamos más iniciativas como esta, es un tema de educación y responsabilidad que también se debe

abordar desde los hogares hondureños, los tiempos han cambiado y por eso es importante establecer esa conversación de los padres con los hijos en este tipo de temas”.

La viceministra de seguridad en prevención, Alejandra Hernández, resaltó que estas acciones son claves para la juventud hondureña y suman a todos los esfuerzos que hace el gobierno de la república para promover la paz y la seguridad, la convivencia ciudadana, la armonía, el sano esparcimiento y la promoción de la cultura, las artes y el deporte. Un claro ejemplo de unión de esfuerzos entre gobierno y sector privado para ejecutar proyectos y acciones de prevención.

De izq. a der.: Alex Santos de IHADFA, Comisionado de Policía, Karla Ávila de CHSA, Alejandra Hernández, Viceministra de Seguridad y Julio Núñez, periodista deportivo.

Karla Avila, Directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña durante su intervención en el evento.

El contenido de la guía estará disponible en las redes sociales y página web de Cervecería Hondureña y otros canales de comunicación de las instituciones cooperantes. En los próximos días iniciará una campaña de comunicación conjunta y charlas virtuales educativas.