Centro de Salud “Eusebio Ventura Quezada” de Mercedes, Ocotepeque es el quinto centro asistencial abastecido con equipo médico por Fundación COHONDUCAFÉ, Heineman Foundation y Chiquita Brands. 

Avanzando con el Programa de Apoyo a la Salud de las comunidades cafetaleras Fundación COHONDUCAFÉ y Heineman Foundation han entregado un importante donativo de equipo médico, instrumentos, materiales y medicamentos al Centro de Salud “Eusebio Ventura Quezada” del municipio de Mercedes, departamento de Ocotepeque.

Con la presencia del equipo encargado del centro, personal de la Fundación y líderes comunitarios, se hizo entrega de importantes y modernos equipos al centro de salud referente del municipio. La donación consta de equipo totalmente nuevo y moderno como autoclave, mesa de exploración, glucómetros, Doppler fetal, esfigmomanómetro, instrumental para cirugías menores, así como materiales y medicamentos del cuadro básico.

El Centro de Salud cuenta con una gran demanda de parte de las comunidades aledañas, al punto que recibe personas de otros departamentos, inclusive de la vecina república de El Salvador. Con un promedio de 1,100 atenciones mensuales, este centro cuenta con personal médico calificado que atiende el casco urbano de Mercedes y las comunidades de Limoncito, Concepción, Miraflores, Cruz Alta, El Tular y San Antonio. Con este nuevo equipo el Centro de Salud “Eusebio Ventura Quezada” continuará proveyendo atención médica de alta calidad y con enorme espíritu de servicio a más de 7,000 habitantes del sector.

Fundación COHONDUCAFÉ este año ha gestionado con Heineman Foundation la donación de equipo médico, instrumental y materiales para 5 centros asistenciales de salud en Santa Bárbara, Yoro, Intibucá y Ocotepeque, así también con Chiquita Brands que contribuye con el embarque y acarreo de los equipos. La Fundación continuará gestionando para más centros en departamentos cafetaleros del país.