Con el objetivo de contribuir positivamente al cuidado del medio ambiente, Cementos del Norte S.A. realizó el lanzamiento del Programa de Reforestación Sembrando un Mejor Mañana. Proyecto que consiste en reforestar propiedades privadas cercanas a fuentes de agua, con el mutuo acuerdo y apoyo del dueño de la propiedad. El proyecto se irá desarrollando paulatinamente en los municipios de Puerto Cortés, Choloma y Potrerillos.

El 22 de junio de 2022, se desarrolló la primera jornada de reforestación, en la Col. 21 de octubre, Baracoa, Puerto Cortés, contando con el apoyo de los voluntarios del departamento ambiental de la Municipalidad de Puerto Cortés, Patronato Pro-mejoramiento Brisas de Baracoa, Patronato Pro-mejoramiento Col. 21 de octubre, C.E.B. Francisco Morazán, y el equipo de voluntariado CENOSA.

Logrando plantar satisfactoriamente, más de 350 árboles frutales de la zona, entre los que destaca; aguacate, mango, Lichas, achiote entre otros. La jornada de trabajo se inició organizando a los voluntarios en tres grupos; A, B, y C, ya que el terreno estaba segmentado y se establecieron lineamientos para la plantación. Previo a la jornada de reforestación, se realizaron muestreo de suelo, y diferentes trabajos técnicos, para garantizar el éxito del proyecto, a largo plazo.

El programa tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y así mismo así mismo beneficiando al dueño de la propiedad ya que a largo plazo se beneficiará con los frutos en las temporadas de cosechas, de esta forma motivando al emprendimiento. En cementos del Norte S.A. trabajamos continuamente en acciones que ayuden a la preservación y cuidado del medio ambiente, especialmente de nuestra área de influencia.

Voluntarios de CENOSA y contratistas en la finalización de la jornada de reforestación.

Grupos A, B, y C, integrado por miembros de patronato, representantes del área ambiental de la Municipalidad de Puerto Cortes, estudiantes del Centro Educativo Francisco Morazán y voluntarios CENOSA.

Lanzamiento del Proyecto de Reforestación Sembrando un Mejor Mañana.