fbpx

FUNDAHRSE

Inicio

San Pedro Sula, Honduras, febrero 2024. Como empresa con visión a largo plazo para hacer lo correcto hoy y para las generaciones que vienen, Cargill de Honduras desarrolla una serie de iniciativas que preservan el medioambiente y por las cuales recientemente fue distinguida con el premio Bandera Ecológica, otorgado por el Programa Bandera Ecológica Cambio Climático (PBECC).

Este galardón, concedido por octavo año consecutivo a Cargill de Honduras, reconoce a aquellas organizaciones que han implementado sistemas de gestión ambiental robustos, demostrando cumplimiento con los estándares locales y una mejora continua en la reducción del consumo de recursos naturales, así como la ejecución de proyectos de eficiencia ambiental.

Justamente, la sostenibilidad está presente en cada una de las decisiones y estrategias de crecimiento de Cargill en Honduras, tanto para sus negocios de Cargill Proteína Latinoamérica como para Cargill Nutrición Animal, por lo que las operaciones de cinco de sus plantas fueron reconocidas en la categoría Una Estrella al superar el 90 % de los parámetros obligatorios para garantizar una gestión ambiental sostenible durante el último año.

Farid Kattum, Gerente de país Cargill Honduras, expresó: “En Cargill, nuestro propósito es nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible. Recibir una vez más el galardón del PBECC refuerza nuestra convicción de que estamos en el camino correcto”.

Las instalaciones de Cargill galardonadas incluyen a la Planta PRONORSA (procesadora de Pollo Norteño), Planta Delicia, la planta de alimentos balanceados ALCON, la Planta Incubadora y planta Torre Norteño, por lo que Kattum extendió un reconocimiento especial a todos los colaboradores de Cargill de Honduras, destacando sus esfuerzos diarios para implementar una gestión integral que mitigue el impacto ambiental de las operaciones, lo que se traduce en reconocimientos como el PBECC.

Cabe destacar que la Planta PRONORSA es la única planta de procesamiento de pollos en Honduras que ha sido galardonada en ocho ocasiones de forma consecutiva, mientras que la Planta Delicia ha recibido el reconocimiento por sexta vez. Estas dos plantas de la línea del negocio Cargill Proteína Latinoamérica, abastecen en conjunto a más del 50 por ciento del mercado hondureño de carne de pollo y embutidos, lo que reafirma el compromiso de Cargill con la sostenibilidad.

El galardón Bandera Ecológica reconoce el esfuerzo y el compromiso voluntario de las organizaciones en la promoción del desarrollo sostenible, alineado con la protección de los recursos naturales, la implementación de medidas contra el cambio climático, la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias y la promoción de la salud pública en Honduras.

Cargill tiene un compromiso con la sostenibilidad en toda la región, muestra de ello es que las plantas en Costa Rica, KIMBY y taller mecánico San Rafael, recientemente también fueron con el premio Bandera Azul Ecológica, reafirmando el compromiso continuo de la compañía con el planeta y su  enfoque hacia la meta de Cero Daño al Medio Ambiente.

 

Colaboradores de Cargill: Rigoberto Soto, Annie González, Víctor Hernández,, Helen Suazo y Patricio Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *