- Por: Comunicaciones
- Boletines
Bajo el lema “Jugar en un ambiente sano y seguro es nuestro derecho” se desarrolló el “Encuentro Interdepartamental Infantil” organizado por World Vision Honduras y la empresa GILDAN.
En el encuentro participaron niñas y niños de los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Yoro con el objetivo de promover el derecho al juego y prevenir la violencia mediante la creación de entornos seguros y amigables para su desarrollo humano e integral.
El encuentro se desarrolla en el marco del convenio de colaboración que World Vision Honduras, como organización de desarrollo y ayuda humanitaria enfocada en la niñez, y Gildan, como empresa socialmente responsable, firmaron en 2015 para la implementación del programa “Construyendo Entornos Seguros y Saludables para la Niñez”.
Este tiene como objetivo fortalecer un entorno familiar y comunitario más seguro, mejorar las condiciones de seguridad y el nivel de aprendizaje y calidad educativa de las niñas y niños de los centros educativos.
Como parte del programa se han realizado jornadas de capacitación en temas de protección a líderes comunitarios, campañas de limpieza en centros educativos del área de influencia, fortalecimiento de tutorías solidarias para mejorar el rendimiento escolar de las niñas y niños, entre otras actividades en 10 centros escolares primarios en las localidades de Santa Bárbara, Villanueva, Choloma, y El Progreso para convertirlos en ambientes seguros para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En el evento se desarrollaron diversas actividades en las cuales las niñas y niños fueron los protagonistas. También se contó con la presencia de algunas autoridades de la región norte del país, así como representantes de iglesias, sociedad civil, GILDAN y World Vision Honduras.

Paola Villanueva, Gerente de Comunicaciones de Gildan durante la inauguración de la actividad.

El objetivo es hacer conciencia sobre los derechos humanos de los niños y niñas

Uno de los equipos de futbol