GILDAN_PMS_293_LOGO

Bajo el lema “Jugar en un ambiente sano y seguro es nuestro derecho” se desarrolló el “Encuentro Interdepartamental Infantil” organizado por World Vision Honduras y la empresa GILDAN.

En el encuentro participaron niñas y niños de los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Yoro con el objetivo de promover el derecho al juego y prevenir la violencia mediante la creación de entornos seguros y amigables para su desarrollo humano e integral.

El encuentro se desarrolla en el marco del convenio de colaboración que World Vision Honduras, como organización de desarrollo y ayuda humanitaria enfocada en la niñez, y Gildan, como empresa socialmente responsable, firmaron en 2015 para la implementación del programa “Construyendo Entornos Seguros y Saludables para la Niñez”.

Este tiene como objetivo fortalecer un entorno familiar y comunitario más seguro, mejorar las condiciones de seguridad y el nivel de aprendizaje y calidad educativa de las niñas y niños de los centros educativos.

Como parte del programa se han realizado jornadas de capacitación en temas de protección a líderes comunitarios, campañas de limpieza en centros educativos del área de influencia, fortalecimiento de tutorías solidarias para mejorar el rendimiento escolar de las niñas y niños, entre otras actividades en 10 centros escolares primarios en las localidades de Santa Bárbara, Villanueva, Choloma, y El Progreso para convertirlos en ambientes seguros para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En el evento se desarrollaron diversas actividades en las cuales las niñas y niños fueron los protagonistas. También se contó con la presencia de algunas autoridades de la región norte del país, así como representantes de iglesias, sociedad civil, GILDAN y World Vision Honduras.

Paola Villanueva, Gerente de Comunicaciones de Gildan durante la inauguración de la actividad.

Paola Villanueva, Gerente de Comunicaciones de Gildan durante la inauguración de la actividad.

El objetivo es hacer conciencia sobre los derechos humanos de los niños y niñas

El objetivo es hacer conciencia sobre los derechos humanos de los niños y niñas

Uno de los equipos de futbol

Uno de los equipos de futbol