World Vision Honduras ha establecido mecanismos de coordinación con la Secretaria de Salud (SESAL) y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en el marco de la activación Sistema Nacional Gestión de Riesgos (SINAGER) para contribuir en la respuesta a los efectos que COVID-19 está impactando en la población.

En función de ello se han identificado necesidades de forma conjunta y se ha activado los mecanismos de logística y procedimientos para el manejo de la emergencia.

World Vision Honduras realizó donación de 3,360 kits de higiene con contenido de Bote gel antibacterial, bote de jabón líquido y paquete de toallas húmedas. Esta entrega está enfocada para asistir a personal de Instituto de Atención al Menor Infractor (INAMI), Dirección Departamental de Salud en Cortes, COPECO Regional 2.

En Tegucigalpa, el pasado 23 de marzo, World Vision Honduras ha hecho entrega de material de bioseguridad para dotar a personal que está involucrado en la respuesta en primera línea a la actual emergencia con valorados en L350,000.00 Desde hace una semana hemos activado nuestros mecanismos de asistencia humanitaria, incluyendo procedimientos logísticos, activación de equipos de respuesta rápida (personal esencial para coordinar la respuesta), coordinación continua con diferentes instancias (Sector Gubernamental, ONGs, Sociedad Civil).

Hacemos un llamado a toda la población hondureña para priorizar el bienestar de la niñez en este tiempo de emergencia y les pedimos no olvidar:

  • Mantener la calma y a estar atentos de los Protocolos sobre medidas sanitarias y de seguridad de los entes especializados.
  • Mantenerse informado constantemente de la situación del COVID-19 a nivel internacional y nacional con el propósito de tomar medidas oportunas.
  • Tener mucha precaución, eso nos mantendrá ágiles, creativos y determinados en nuestras acciones para dar la mejor respuesta en el tiempo preciso.
  • Mantenerse en oración.