World Vision Honduras firmó Convenio de Cooperación con la Iglesia Siloé, la Asociación de Maquiladores de Honduras (AHM) y Pinehurst Manufactoring para la creación del primer centro de cuidado infantil en la Colonia Satélite, de la ciudad de San Pedro Sula. 

Los cuidadores que estarán a cargo del centro serán formados y capacitados en temas de Protección Infantil y la metodología de Crianza con Ternura de World Vision. Este convenio es de mucha importancia para todas las partes firmantes, pero en especial para los empleados de la maquila porque serán sus hijos e hijas los que tendrán acceso a estos espacios de recreación y cuidados en guarderías infantiles comunitarias. 

Con la firma de este convenio, se ha creado un nuevo asocio que permitirá a las madres y los padres de familia trabajar sin la preocupación de que sus hijos e hijas sufran de condiciones de precariedad 

“Esta es una respuesta a la solidaridad que hay que tener con las madres que día a día nos acompañan en los procesos de producción, para que puedan trabajar sin preocupación de que sus hijos corran cualquier tipo de riesgo social”, mencionó, Don Mario Canahuati, presidente de la AHM. 

Este es un proyecto enfocado en la prevención de violencia, para que los niños y niñas crezcan en espacios seguros y protegidos y poder seguir construyendo sociedades exitosas. Hasta el momento existen 5 guarderías que ya están operando, donde asisten niños desde 42 días hasta los 5 años de edad. 

Por otra parte el Sr. Jorge Galeano, Director de World Vision mencionó que “en los últimos años hemos estado trabajando de cerca con la Empresa Privada para garantizar que nuestros  niños y niñas puedan estar en espacios de aprendizaje seguros mientras sus padres y madres trabajan, iniciamos con el sector cafetalero y ahora continuamos con el sector de la maquila”.

Sres. Jorge Galeano, Director Ejecutivo World Vision y Angela Bonilla, Gerente Cumplimiento Social de Pinehurst Manufacturing.

Sres. Mario Canahuati, presidente de la AHM y Jorge Galeano, Director Ejecutivo World Vision.