Con el fin de ayudar a miles de familias en condición de vulnerabilidad por el paso destructivo de la tormenta y depresión tropical ETA, Walmart de México y Centroamérica hizo entrega de un importante donativo al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El Cohep es el brazo técnico-político del sector empresarial de Honduras, por lo que promueve la inversión, la generación de empleo y desarrollo, como pilares básicos del crecimiento económico del país.

La donación, equivalente a 8,332 kilos, consiste en alimentos no perecederos, insumos de higiene personal y de limpieza para apoyar a las familias afectadas por la tormenta tropical Eta en el Valle de Sula y otros sectores del país.

El Cohep será la institución encargada de entregar el donativo a las gremiales empresariales que sostienen a más de 300 personas albergadas en Expocentro, San Pedro Sula,

Días atrás, Walmart y sus cuatro formatos (Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar) entregó a la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales 4,194 kilos de productos de consumo humano y kits de higiene para niños, adultos y bebés.

La semana pasada se hizo entrega de víveres y kits de higiene a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIT), equivalente a 4,497 kilos de productos básicos y kit de higiene en beneficio de 305 personas albergadas en Expocentro y más de 5,000 afectadas de diferentes zonas.

“Como empresa que comparte valor estamos trabajando sin descanso, junto a nuestros asociados, para atender las necesidades más apremiantes de nuestros compatriotas, el lazo de solidaridad y amor con nuestras comunidades es muy fuerte y estaremos con ellas para ayudarles a salir adelante”, dijo Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras.