WALMART MEXICO Y CENTROAMERICA copia

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las mujeres en la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán, Walmart de México y Centroamérica (WMMCA) en conjunto con United Way Honduras desarrollará un programa de emprendimiento cuyo objetivo principal es capacitar a 90 mujeres para desarrollar su propia microempresa.

 

El proyecto implica una inversión de 1 millón 157,520 lempiras (52 mil dólares), será ejecutado en 4 fases y consistirá en capacitación técnica, suministro de capital semilla y en la formación de habilidades requeridas para la puesta en marcha de una microempresa a fin de procurar el 70% de inserción de cada una en la cadena de proveedores de Walmart.
“En WMMCA estamos convencidos que apoyar a una mujer es apoyar a todo un hogar, por lo cual es motivo de gran satisfacción formar parte del crecimiento de la mujer hondureña a través de programas como estos en donde las capacitamos para adquirir las habilidades necesarias para desarrollar una empresa, pues esto contribuye a impulsar el desarrollo económico del país”, expresó Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos de WMMCA en Honduras.

 
En relación a este apoyo, Vania Montesinos, Directora Ejecutiva de United Way Honduras expresó que “con este proyecto estamos cumpliendo con la misión de United Way, cuyos pilares fundamentales son la educación y la generación de ingresos. United Way Honduras cree firmemente que los proyectos que generan impacto en la comunidad son los que provocan cambios significativos en el nivel de vida de las familias y sus comunidades. Estamos comprometidos en generar cambios en la vida de las famiias hondureñas, cambios a largo plazo, que no solo contribuyan al bienestar de las familias beneficiadas sino al bienestar de todos los hondureños.

 
Con la puesta en marcha del programa de emprendimiento, se espera la formación de 63 mujeres que se conviertan en proveedoras de productos para Walmart de modo que puedan generar ingresos para sus familias y contribuir a la economía del sector, asimismo que puedan crear fuentes de empleo y lograr el desarrollo de su comunidad.

 

Walmart y United Way con beneficiarias del programa

Walmart y United Way con beneficiarias del programa

Firma de oficialización del programa Mujeres con Futuro

Firma de oficialización del programa Mujeres con Futuro, Vania Montecinos, Directora Ejecutiva de United Way, Marcela Melara, Presidente United Way, Mey Hung, Gerente de Asuntos Corporativos Walmart y Nicolás Sánchez, Comprador Walmart.