En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias hondureñas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. En este espíritu, comunica que a partir de esta semana y hasta el próximo 1 de junio de 2020, congelará el precio de 700 productos básicos en sus 71 Despensas Familiares y 28 Maxi Despensa a nivel nacional. Esta medida es adicional a la adoptada por el Gobierno de Honduras que congeló treinta productos de la canasta basíca en el pasado mes de marzo.

La compañía desea asegurar que los productos estén al alcance de toda la población y honrar así su promesa de mejorar la calidad de vida de las familias con productos de calidad a precios bajos, debido al fuerte impacto económico y social provocado por la pandemia actual.

Flavio Cotini, Director General Walmart Centroamérica, destacó que en este momento es cuando la empresa tiene el deber de mantener un abastecimiento accesible, amplio y de calidad, sobre todo para las personas cuyos ingresos han disminuido con la emergencia. “Hoy tenemos que servir a nuestros clientes, sobre todo a quienes más lo necesitan, para que nadie se quede sin alimentos o productos de primera necesidad”.

Para Cotini, al mantener los precios se atiende el compromiso que Walmart tiene con las familias y las comunidades de ofrecerles precio bajo siempre. Adicional a esta medida, Walmart también decidió pagar a sus pequeños y medianos proveedores a 7 días plazo a fin de aumentar la liquidez en los sectores productivos.

Walmart de México y Centroamérica es el operador detallista líder en la región centroamericana con 842 tiendas en los formatos de Despensa Familiar, Maxi Despensa, Paiz y Walmart.

Además se realizan importantes donaciones a organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria de la región con productos de primera necesidad, entre ellos: abarrotes, agua, verduras, frutas y productos de limpieza y de higiene personal como: cloro, detergentes, desinfectantes, basureros y otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene.