Niñas y niños de la escuela Oswaldo López Arellano, ubicada en la colonia John F. Kennedy de Tegucigalpa fueron capacitados por voluntarios de Tigo para reconocer las oportunidades y riesgos del mundo digital y así hacer uso responsable y creativo del Internet para su educación y entretenimiento.

Los pequeños aprendieron acerca del tema de una manera interactiva y diferente, formando parte de las metodologías de enseñanza, adaptadas para sus edades. De esta forma, los más pequeños pudieron identificarse con los personajes de cuentos creados por la empresa para aprender cuál es el mejor uso de la tecnología a su edad. Por su parte, los estudiantes más grandes del grupo participaron en un debate para dar a conocer sus opiniones acerca del uso responsable del Internet y redes sociales en menores de edad, finalizando con una reflexión por parte de los voluntarios de la empresa.

Tigo realiza estas capacitaciones como parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa con base en el programa “Conéctate Segur@”, con el cual la empresa busca ayudar a niñas, niños y jóvenes a explorar, aprender y crecer a través de herramientas digitales con capacitaciones a los pequeños, jóvenes, padres de familia, docentes y tutores para formar ciudadanos digitales responsables.

Voluntarios en la Escuela Oswaldo López Arellano de Tegucigalpa.