Durante el mes de octubre se celebra mundialmente el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Es importante saber que cuando el cáncer se detecta en etapas tempranas, el 95% de los pacientes sobreviven, pero cuando por falta de información o cultura se detecta  de manera tardía, esta cifra se revierte y únicamente sobreviven  3 o 4 mujeres. Es por esto que Gildan, una vez mas, se ha vestido de rosa para crear conciencia a nuestros colaboradores, sobre esta terrible, pero prevenible enfermedad.

Como parte de las actividades del tour Rosa de Gildan, cada planta contó con una charla brindada por nuestros médicos residentes donde mostraron los riesgos y precauciones a tomar sobre el cáncer de mama. Adicionalmente cada planta rifó mamografías y las esperadas sudaderas alusivas a la campaña.

Esta compañía se unió con el comité de prevención de la lucha contra el Cáncer de Mama y junto a otras organizaciones participó en la Marcha por la Solidaridad. Dicho evento se realizó en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula comenzando en la Fuente Luminosa y terminando en el Monumento a La Madre con un emotivo acto. A la marcha acudieron mas de 100 colaboradores de diferentes plantas que marcó la clausura de la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama: Tour Rosa de Gildan, durante el mes de octubre.

Este mes, Gildan creó conciencia en mas de 11,400 colaboradores y continuará realizando campañas de prevención en cada una de sus plantas.