Un grupo de 11 empresarios de pequeñas y medianas empresas “PYMES” proveedores de Walmart México y Centroamérica culminaron con éxito y se graduaron del programa «Transformación Empresarial para la Era Digital en las PYMES». El programa, patrocinado por Walmart en alianza con la organización Voces Vitales Honduras, se llevó a cabo mediante la modalidad presencial y virtual en Tegucigalpa.

Voces Vitales Honduras es una organización sin fines de lucro que invierte en la mujer para promover el desarrollo económico y social de Honduras. Su objetivo principal es brindar nuevos contactos, conocimientos y herramientas a líderes de micro y pequeñas empresas.

Walmart es una empresa que cree en Honduras y apoya cada día a docenas de productores y pequeños empresarios a través de diversos programas como “Una Mano para Crecer”.

Durante la jornada se desarrollaron 15 talleres formativos y prácticos para construir un plan de transformación y marketing digital para su negocio, con el objetivo de preparar y fortalecer a las PYMES en la nueva era digital.

Mey Hung, gerente de Asuntos Corporativos Honduras comentó «buscamos innovación y transformación empresarial para nuestras PYMES y por eso decidimos unir esfuerzos para contribuir al crecimiento digital de estos empresarios, brindándoles nuevas herramientas para que puedan mejorar sus procesos y ventas, dentro y fuera de Walmart”.

Sully Pacheco, directora ejecutiva de Voces Vitales Honduras dijo: “Estamos muy agradecidos con Walmart por todo el apoyo que brinda a Voces Vitales Honduras, este es un programa que busca darles nuevas herramientas a los empresarios, prepararlos para las nuevas formas de venta y animarlos para que en estos tiempos de pandemia puedan seguir creciendo”.

El programa graduó a estos 11 empresarios que hoy son más competitivos en áreas como producción, ventas, mercadeo y administración. Además, se incluyeron contenidos como Optimización de Uso de Herramientas de Office 365, uso de ERPs (Sistema de Planificación de Recursos Empresariales) y desarrollo de nuevos productos/servicios enfocados en el entorno digital.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa Walmart contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 relativo al Trabajo Decente Y Crecimiento Económico y el Objetivo 17 Alianza para Lograr los Objetivos.

A través de zoom, debido a la pandemia, los 11 empresarios se graduaron del programa de transformación para la era digital.

En febrero de 2020, previo a la emergencia por la pandemia, inició el programa con clases presenciales y virtuales.

Los pequeños y medianos empresarios aprendieron nuevas técnicas para aprovechar las herramientas digitales.

Las Pymes iniciaron su formación días antes del inicio de la pandemia en Honduras.