El 25 de enero se celebra el Día de la Mujer en conmemoración de la jornada histórica que significó la primera conquista política de las mujeres hondureñas, en la que fueron re­conocidos sus derechos políticos a través del Decreto N° 29 de 1955 durante el gobierno del Dr. Julio Lozano Díaz. Este decreto presi­dencial permite a las mujeres hon­dureñas gozar de sus derechos po­líticos, el derecho a ejercer el voto y a participar en la actividad políti­ca del país logrando así ir más allá del espacio doméstico a un campo público y electoral.

Es por ello que en UTH se re­unió un ramillete de damas desta­cadas en diferentes ámbitos labo­rales y profesionales, con una se­rie de conferencias magistrales, testimoniales de éxitos cerrando con un foro en donde participa­ron 4 mujeres sobresalientes en diversas áreas.

UTH unió esfuerzos con la ini­ciativa empodérate mujer llevan­do a cabo por segundo año conse­cutivo en las instalaciones de la universidad esta importante ac­tividad a fin de apoyar, resaltar y empoderar la mujer hondureña.

Más de 200 féminas, incluyen­do un grupo de ellas que han sido beneficiadas por el proyecto que trabajan de la mano la embajada de Estados Unidos y UTH cono­cido como AWE.

Las mujeres empoderadas hablaron de sus vivencias y experiencias durante el evento que fue todo un éxito: Leticia Banegas, Hulda López, Ruth Arita, Pamela Letona y Sheyla Ramos.

Emma Mejía Directora de Mercadeo durante sus palabras de bienvenida a las asistentes.