La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Secretaria de Educación de Honduras, con el patrocinio de Fundación Diunsa presentaron el dos de marzo  Influencer 504: El Concurso, con el objetivo de contribuir en la formación integral y el logro académico de los estudiantes a través del desarrollo de habilidades socioemocionales.

A través del programa Influencer 504, que consta de 25 videos, se brinda apoyo a los niños, niñas y adolescentes, quienes durante tiempos desafiantes tienden a experimentar dificultades psicosociales y de bienestar socioemocional. Mediante Influencer 504: El Concurso, se invita a los educandos que visualicen los videos, desarrollen las habilidades sociales y aprendan del manejo de emociones para fortalecer su rendimiento académico.

Las habilidades socioemocionales permiten a las personas entender y regular sus propias emociones, sentir y mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones asertivas y responsables, así como definir y alcanzar metas. visualizar los videos y participar para recibir premios que serán otorgados por la Fundación Diunsa.

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Diana Faraj de Diunsa, durante el lanzamiento de este concurso Influencia 504.

 

El programa de aprendizaje socioemocional Influencer 504 consta de 25 videos en los cuales se abordan problemas cotidianos y actuales de la juventud y se proponen consejos para abordarlos desde un enfoque socioemocional.