Hanesbrands-edit

HanesBrands, recibió el Premio del Embajador al Voluntariado: «Heroes Comunitarios” otorgado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por su apoyo con el programa “Mi Escuela, Mi Espacio”, iniciativa que forma parte del Programa de Desarrollo Juvenil y Comunitario que la compañía apoya en alianza con la organización no gubernamental Glasswing International en Honduras desde 2013.

El reconocimiento de Héroe Comunitario es una premiación otorgada por la USAID anualmente con el propósito de resaltar el voluntariado en apoyo directo a la prevención de la violencia y la promoción de la seguridad ciudadana en Honduras.

Durante los tres años de implementado el programa, se han beneficiado aproximadamente 3,300 alumnos de cuatro escuelas ubicadas en Choloma y en Villanueva, Departamento Cortés. Los alumnos de estas escuelas han tenido la oportunidad de participar activamente en 210 clubes extracurriculares  impartidos por voluntarios de Hanes.

“Por medio de la alianza con Glasswing International hemos fortalecido nuestro programa de voluntariado empresarial que se viene ejecutando desde el año 2013 en Honduras como parte de nuestro compromiso con las comunidades en donde operamos”, señaló Alejandro Caldera, gerente de responsabilidad social de Hanes en Honduras.

Los 335 empleados de Hanes que han participado como tutores en los clubes, han donado hasta el momento más de 6,000 horas de su tiempo libre a este proyecto, que esta diseñado para que los jóvenes desarrollen nuevas habilidades tanto académicas como artísticas, con clubes que incluyen reforzamiento de tareas, periódico estudiantil, Ciencias Naturales (Discovery), deportes, y el famoso Club Glee (canto y baile).

Con estas iniciativas se espera contribuir en la prevención del crimen y la violencia así como generar en los jóvenes un mayor compromiso en la construcción de su futuro y su comunidad. “Si creamos espacios de sano esparcimiento, estamos contribuyendo a que los jóvenes estudiantes se mantengan alejados de situaciones que comprometan su seguridad  y la de sus familias, por eso este programa es tan importante”, dijo Caldera.

Participantes que han sido beneficiados

Aleyda Walton, Gerente de Recursos Humanos Hanes Choloma, Kesil Suazo, Superintendente de Recursos Humanos de Jogbra y niños del Club Discovery de la Escuela Manuel Bonilla de Villanueva y Alejandro Caldera, Gerente de RSE de Hanes Honduras

2016-05-24 08.37.31

James Nealon, Embajador de Estados Unidos en Honduras, Alejandro Caldera, Gerente de RSE Hanes Honduras, María Elena Sikaffy, VP de Recursos Humanos para el Hemisferio Occidental de Hanes, Bersabé Fuentes, Coordinadora de Recursos Humanos de Industrialización y James Watson, Jefe de Misión USAID Honduras