San Pedro Sula, Cortés, 13 de noviembre del 2019- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto Empleando Futuros y Diunsa entregaron certificaciones en diversos puestos a 88 jóvenes que participaron en capacitaciones durante este año, en esta ciudad.

La alianza entre estas organizaciones ha permitido beneficiar un total de 226 jóvenes, de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba, con el objetivo de generar oportunidades de empleo digno para quienes provienen de sectores en riesgo de exclusión.

Las certificaciones entregadas corresponden a los puestos de cajeros, auxiliares de resurtido, vendedores de tienda, empacadores, surtidores, auxiliares de logística y servicio al cliente.

“Hoy más que nunca estamos convencidos de la necesidad de trabajar de la mano, la cooperación internacional para el desarrollo y la empresa privada en alianzas como ésta, que contribuyen a generar oportunidades de trabajo para la juventud de nuestro país y con ello, mayores posibilidades de desarrollo sostenible”, expresó Mario Roberto Faraj, Presidente Ejecutivo de Diunsa,

En el 2019, 210 jóvenes han optado a empleo temporal y 16 a empleo permanente en Diunsa, a través de esta alianza. Luego de la temporada, los jóvenes tienen la posibilidad de aplicar a empleo permanente.

La alianza entre el Proyecto Empleando Futuros y Diunsa contempla el análisis de la demanda laboral para la generación de oportunidades laborales para jóvenes; el desarrollo de talleres de Análisis Ocupacionales con el propósito de generar los perfiles y competencias, así como los insumos para los diferentes diseños curriculares.

El evento contó con la presencia del presidente ejecutivo de Diunsa, Mario Roberto Faraj; la subdirectora del Proyecto Empleando Futuros, Linsey Jaco; la directora de RSE de Diunsa, Diana Faraj de Larach y el  director de Recursos Humanos, Luis Caballero; invitados especiales y miembros de la empresa.

El presidente ejecutivo de Diunsa, Mario Faraj, así como Linsey Jaco, subdirectora del proyecto Empleando Futuros durante sus palabras en el evento.

Equipo de beneficiados. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.