La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) dio por inaugurado este viernes 17 de julio, el proyecto de capacitación docente “Reimaginando la Educación”, una iniciativa dirigida a docentes del sector público en el Departamento de Francisco Morazán.

Este curso es un esfuerzo conjunto entre UNITEC y la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, cuyo propósito es apoyar la transformación del proceso educativo de dicho sector de cara al COVID-19.

Los docentes del nivel prebásico, básico y medio del sistema educativo público del Departamento de Francisco Morazán que participen en esta capacitación desarrollarán capacidades tecnológicas para una educación que incluye, hoy en día, más elementos de la virtualidad.

Este programa tiene como objetivo introducir e incentivar a los participantes a una experiencia de desarrollo de aprendizaje y de aplicación de herramientas tecnopedagógicas básicas y blandas nuevas sobre una variedad de temas relacionados con el uso efectivo de las tecnologías digitales para transformar la educación y llevarla hacia la nueva era digital.

Se espera poder enriquecer la experiencia de enseñanza-aprendizaje y a la vez lograr, a través del uso de internet y de sus herramientas básicas y gratuitas, que los participantes desarrollen los objetivos y/o competencias esperadas según el plan de estudios establecido.

A lo largo de seis semanas más de 160 docentes estarán recibiendo de manera virtual varios módulos que abordarán el significado de la educación virtual, conocerán y desarrollarán competencia en las diferentes plataformas educativas, herramientas de evaluación, almacenamiento y de presentación virtual.

El diseño de los contenidos, así como las capacitaciones estarán a cargo de colaboradores de UNITEC, quienes ofrecerán sus horas de trabajo voluntario como parte de su compromiso con la transformación de Honduras, con ello, la institución aporta al mejoramiento de la educación pública como parte de su compromiso con una educación de calidad por medio de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial.

En la inauguración de este evento que se transmitió mediante Facebook Live en la página de UNITEC, la CEO/Presidente Ejecutiva, Ing. Rosalpina Rodríguez, reiteró el compromiso de UNITEC en apoyar a la sociedad en estos momentos tan difíciles y contribuir al mejoramiento de la educación de los niños y jóvenes del país.

También, se contó con la participación del Director Departamental de Educación de Francisco Morazán, el Abog. Mario Quesada, la Directora de Responsabilidad Social Empresarial de UNITEC, la Licda. Nadina Mazzoni, el Subdirector Departamental de Currículo y Evaluación, el Lic. Esdras Medina, quienes manifestaron su compromiso con el éxito de este proyecto que beneficiará a Honduras.

Para UNITEC, es una prioridad crear programas y proyectos orientados a contribuir con la calidad y el acceso de la educación en el país, así como apoyar a los profesionales y docentes que hacen realidad la labor de formar a los jóvenes que se convertirán en los líderes que transformarán a Honduras.

Lanzamiento por Facebook.

Ing. Rosalpina Rodríguez, CEO/Presidente Ejecutiva Unitec.

Nadina Mazzoni, el Subdirector Departamental de Currículo y Evaluación de Unitec.