UNITEC-copia-edit

La Dirección de Acompañamiento Estudiantil y la Facultad de Ciencias de la Salud de Unitec, realizaron durante el mes de octubre la campaña de prevención contra el cáncer de mama, la cual se dividió en dos principales actividades:

  • Charla “Prevención y detección temprana de cáncer de mama”, la cual se desarrolló en el Auditorio Leticia Ma Tay de Unitec, el 26 de octubre. Dicha charla fue dirigida a todo el personal estudiantil, administrativo, docente y personas de las áreas de aseo y seguridad. La ponencia de la charla estuvo a cargo de la Dra. Lía Bueso de Funhocam.
uniteccancer

Dra. Lía Bueso de Funhocam durante su charla

  • Feria Zumbathon “Vístete de rosa”

Esta actividad fue desarrollada el día jueves 27 de octubre enfrente del polideportivo. El objetivo de la feria fue el de crear conciencia sobre la importancia de la detección del cáncer de mama, así como la enseñanza de las maneras en las que se deben de palpar las mamas. Paralelo a la feria, se llevó a cabo también la actividad de evaluación de palpado de mama, realizada en la clínica de la universidad. En total fueron 41 mujeres que se realizaron el palpado por el cuerpo médico de la universidad.

uniteccancerdemama

Cuerpo médico de la universidad