UNITEC-copia-edit

Cada año los estudiantes, personal docente y administrativo de la red Laureate se unen en la actividad “Global Day of Service”, la cual expresa el compromiso de las instituciones de la red hacia sus comunidades y el impacto positivo que generan dentro de las mismas. Este año, durante todo el mes de octubre se realizaron distintas actividades a nivel nacional.

A continuación se detallan las actividades realizadas en cada sede de UNITEC y CEUTEC:

UNITEC campus Tegucigalpa:

  • Reforestación de 5 hectáreas dañadas por el gorgojo en el Parque Nacional La Tigra. La reforestación de las 5 hectáreas se llevó a cabo durante los días 14, 15 y 29 de octubre. En total fueron 2,500 árboles plantados en apoyo con AMITIGRA. En total fueron 276 voluntarios de UNITEC, tanto alumnos, docentes como personal administrativo. Beneficiando en su mayoría a la población que reside en la ciudad de Tegucigalpa.

unitectgu

 

Mejoramiento del CEB. República de China:

Las actividades realizadas por el personal administrativo, docente y estudiantil de UNITEC en el Centro de Educación Básica República de China, se basaron en lo siguiente:

  • Pintado de la fachada de la escuela
  • Arreglo de áreas recreativas de la institución
  • Mantenimiento del sistema de agua potable y eléctrico de la institución.

Estas actividades tuvieron lugar el viernes 28 de octubre, contando con una participación de 35 voluntarios de UNITEC, de igual manera se contó con la participación de los estudiantes del CEB República de China. Beneficiando a todo el cuerpo estudiantil, administrativo y docente de la institución.

unitecCEBCEUTEC Campus La Ceiba

El pasado sábado 22 de octubre se llevó a cabo la actividad correspondiente al GDS en CEUTEC La Ceiba.

La cual se realizó  con el apoyo de Fuerza Aérea Hondureña, trasladando a 53 personas (voluntarios de CEUTEC LCBE) a la subcuenca Río La Ausencia que se encuentra ubicada en el Municipio de La Ceiba, Departamento de Atlántida, actual fuente de abastecimiento de agua, principalmente de la ciudad de La Ceiba.  Se lograron plantar 300 árboles, beneficiando alrededor de 3000 personas por dicha actividad.

UNITECLACEIBA