En la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC, se llevó a cabo el 16 de diciembre la presentación de la segunda Memoria de Sostenibilidad, correspondiente al período 2017-2018.

La Memoria de Sostenibilidad “Transformando Vidas” es un documento que expone información acerca del desempeño económico, ambiental y social de la organización a manera de rendición de cuentas para la sociedad, sobre los pilares que constituyen su responsabilidad social.

La memoria ha sido verificada externamente por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) y con tal fin está acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas, los Indicadores de RSE (INDICARSE) homologados con la ISO 26000, la Norma Accountability (AA1000 SES) y el suplemento sectorial GRI para Organizaciones No Gubernamentales.

El evento contó con la presencia de las autoridades de UNITEC/CEUTEC, así como de invitados especiales que forman parte de los aliados estratégicos de la institución.

Para UNITEC, es un orgullo ser la única universidad hondureña y una de las pocas en Latinoamérica que cuenta con una Memoria de Sostenibilidad en donde presenta los resultados de su impacto dentro de la comunidad, como parte crucial de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial.

La Directora de RSE, Lcda. Nadina Mazzoni presenta los aspectos más relevantes de la Memoria de Sostenibilidad 2017-2018.

El Rector de UNITEC, Dr. Marlon Brevé resalta la importancia de ser la única universidad hondureña en contar con una Memoria de Sostenibilidad.

Se contó con la presencia de autoridades de la institución como: Lcda. Gloria Izaguirre, Gerente de Recursos Humanos; Ing. Ana Laffite, Vicepresidente de Operaciones; Dr. Marlon Brevé, Rector; Lcda. Nadina Mazzoni, Directora de RSE y el Ing. José Luis Regalado, Gerente de Tecnologías de la Información.

FUNDAHRSE estuvo representando por el Lic. Eugenio Sánchez, asesor externo de la institución.