CARGILL-edit

A través de las Cajas Rurales de asociaciones de pequeños productores establecidos por Cargill en alianza con CARE, se han realizado las primeras cosechas de tilapia que vienen a fortalecer la merienda escolar de más de 700 niños del sector de Villanueva.

En un proyecto piloto, las Cajas Rurales de El Pino, Colinas de Suiza y El Paraíso han decidido practicar la Responsabilidad Social Empresaria también desde sus organizaciones dotando a las escuelas Rosa de Valenzuela, Francisco Morazán y John Arnold Cook de sus respectivas comunidades de pilas para la producción de tilapia que ellos mismos gestionan y manejan.

Recientemente se han realizado las primeras cosechas de peces y se han preparado deliciosos platillos por parte del comité de merienda que funciona en las escuelas dentro del Proyecto Nutriendo el Futuro que Cargill gestiona con CARE.

A nivel de emprendimiento productivo, la Caja Rural El Balín en Santa Cruz de Yojoa está próximo a cosechar más de 14 mil libras de tilapia desde sus pilas de suelo, mismas que comercializarán en su mercado local.

Estos proyectos han sido evaluados y tendrán la asesoría de nuestros compañeros de Acuacultura para los ciclos de mejora que representarán mayor aprovechamiento en las escuelas y mejor rendimiento y sostenibilidad para los emprendimientos productivos de tilapia que se establezcan en el mediano plazo.

Captura de pantalla 2016-08-01 a las 4.54.38 p.m.

Mario Chong y Luis Pacas de Acuacultura acompañaron el evento de cosecha en la Escuela John Cook de la comunidad Colinas de Suiza