En el marco del Día del Niño, el 12 de septiembre más de 700 estudiantes de primaria fueron capacitados en temas de uso responsable de internet y tecnología digital en la actividad realizada por Tigo en la escuela John F. Kennedy ubicada en la colonia del mismo nombre en Tegucigalpa.

Las niñas y niños aprendieron acerca del tema de una manera interactiva y diferente, por medio de metodologías de enseñanza, adaptadas para sus edades. De esta forma, los más pequeños pudieron identificarse con los personajes de cuentos creados por la empresa para aprender cuál es el mejor uso de la tecnología y los hábitos adecuados para su corta edad. Por otro lado, los estudiantes de grados mayores participaron en un debate para dar a conocer sus opiniones acerca del uso responsable de internet y redes sociales en menores de edad, finalizando con una reflexión por parte de los voluntarios de la empresa.

La actividad contó con la participación de Santiago Benedit, CEO de Tigo Honduras, quien se mostró complacido de poder contribuir en la enseñanza a los pequeños. “En Tigo, nuestro propósito es construir las autopistas digitales que conectan a las personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades. Por esta razón, a través de nuestros programas de Responsabilidad Corporativa, apoyamos a las comunidades incorporando la tecnología y educación para el uso de la misma, con el fin de ir cerrando la brecha digital y aportar al desarrollo sostenible del país”, comentó Benedit.

Desde 2015, la escuela John F. Kennedy dispone de una conexión gratuita a internet brindada por Tigo, con lo cual, la escuela forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa de la empresa, llamado “Tigo Comunidades”. Con este programa, Tigo conecta instituciones educativas públicas con acceso gratuito a internet en diferentes comunidades a nivel nacional, con el propósito de contribuir al cierre de la brecha digital tanto de género como de educación. Hasta la fecha, este programa cuenta con más de 400 instituciones conectadas en el país.

Adicional a las conexiones de internet, Tigo apoya a estas instituciones con un modelo de mediación con el cual se capacita a diferentes públicos para el uso responsable de internet y la tecnología para la educación y el emprendimiento, a través de las metodologías de los programas “Conéctate Segur@” y “Conectadas”. La actividad de este día forma parte del programa “Conéctate Segur@”, con el cual, en el transcurso de 2019, se ha capacitado a más de 2,900 personas entre niños, padres y madres de familia, docentes y tutores.

Santiago Benedit CEO de Tigo Honduras compartió con los pequeños enseñas sobre el uso responsable de internet.

El enfoque de la actividad fue educar a los pequeños sobre el uso responsable de internet y la tecnología.