TIGO capacitó a madres y docentes de la escuela Oswaldo López Arellano de la colonia John F. Kennedy en Tegucigalpa, con el objetivo de brindarles conocimientos y herramientas para instruir a sus hijos y alumnos en el uso responsable y creativo de Internet, la tecnología y redes sociales para su educación y entretenimiento.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en las instalaciones del centro educativo, en el marco de la celebración del Día de la Madre y el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, ambos, celebrados en mayo.

Durante las capacitaciones, los asistentes conocieron datos estadísticos del acoso escolar, resultados de estudios realizados por las operaciones de Tigo a nivel latinoamericano, conocimientos básicos de las redes sociales actuales y qué pasa en un minuto en el mundo digital, influencia del Internet en temas de abuso y acoso estudiantil, finalizando la jornada con estrategias prácticas para que las madres y docentes puedan ser mediadores y acompañar a los pequeños en el uso sano del Internet.

Estas capacitaciones forman parte de una serie de actividades que Tigo tiene planificadas para realizar durante 2019 en diferentes instituciones públicas del país educando a niños, niñas, jóvenes, padres y madres de familia, docentes y tutores, en el uso responsable del Internet, las redes sociales y herramientas digitales para fomentar su aprovechamiento para fines educativos, creativos y de emprendimiento, y así formar ciudadanos digitales responsables.

Tigo impartió capacitación a docentes de escuela Oswaldo López Arellano.

Docentes escuela Oswaldo López Arellano.

Otro grupo de madres capacitadas en la Oswaldo López Arellano.