Grupo Terra

Fundación Terra inaugura el programa Becas Tutoría por 16to año consecutivo, en las instalaciones de la escuela 21 de Octubre de Tegucigalpa, Honduras. De manera simultánea se inauguró el programa a nivel regional en Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Becas Tutoría tiene como objetivo promover la excelencia académica ofreciendo una beca de estudio a cambio del compromiso de brindar reforzamiento en matemáticas y español a niños en los tres primeros grados de educación básica. Con ello no solo se fomenta una excelencia académica si no un programa rico en valores con un alto sentido de solidaridad y compañerismo.

En el marco de la inauguración del programa Becas Tutoría 2016 en Honduras, se firmó un convenio entre Alianza Joven Honduras-USAID  y Fundación Terra, a fin de formalizar una relación de cooperación entre ambas instituciones para impulsar el desarrollo social y educativo. En este evento participaron autoridades de Fundación Terra, autoridades de la Secretaría de Educación y autoridades de Alianza Joven Honduras-USAID.

Además este convenio permitirá la ejecución coordinada del programa Becas Tutoría con los Centros de Alcance que Alianza Joven Honduras-USAID administra, generando de esta manera una reducción en los índices de reprobación y un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.

El Presidente Ejecutivo de Fundación Terra, Fredy Nasser expresó que: “La educación es el motor que impulsa el desarrollo de las naciones. Por ello, durante estos 18 años de existencia de Fundación Terra  hemos promovido la ejecución de programas de apoyo a la educación logrando el bienestar de miles de niños y niñas en Honduras y en la región”.

Becas Tutoría estará presente en este año en 470 centros educativos de la región, donde 3350 líderes solidarios brindarán reforzamiento a 17,590 tutorados.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra enfocada en la creación de valor a través del relacionamiento a largo plazo con las comunidades y sus integrantes por medio de programas educativos que fomenten su desarrollo.

20160308_111022