SUPERMERCADOS-LA-COLONIA-copia-edit

Supermercados La Colonia estuvo presente en la gran actividad de concienciación organizada por el Instituto Nacional del Diabético (INADI) en celebración del Día Internacional de la lucha contra la Diabetes, instaurado en 1991, por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS),   como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

El Correo Nacional en el Centro de Tegucigalpa, fue el punto de inicio de la caminata simbólica en la que participaron personas con diabetes, doctores, enfermeras, capitalinos que se solidarizaron con la causa así como, grupos de voluntarios como los más de 50 colaboradores de Supermercados La Colonia que dijeron presente en la actividad que culminó en el Parque Central.

En el Parque Central se instauró una gran feria de la salud, para informar a las personas acerca de esta enfermedad crónica que cada día afecta a más hondureños. Supermercados La Colonia en su stand nutricional apoyó con el donativo de frutas y a través de los aliados estratégicos se regaló Yogurt light Yes, y muestras de crema Diabet TX Goicochea de Genomalab.

“Casi un millón de personas padecen de esta condición en Honduras, una cifra realmente alarmante, por lo que Supermercados La Colonia como Empresa Socialmente Responsable, dice presente para crear conciencia en la población de la importancia de prevenir, teniendo una mente y cuerpo sano, alimentándose saludablemente y realizando actividad física constantemente. También queremos solidarizarnos con todos aquellos que ya padecen de diabetes, y recordarles que en nuestras tiendas a nivel nacional podrán encontrar productos pensados para ellos” afirmó Verónica Buezo, Coordinadora de RSE de Supermercados La Colonia.

Haciendo eco de su campaña de valores “Yo Sí Creo”, el voluntariado corporativo de Supermercados La Colonia afianzó el lema “Yo Sí Creo que la solidaridad nos une como familia”, al participar desde tempranas horas en la actividad que contribuirá a crear conciencia en los hondureños para prevenir la diabetes.

Durante los actos inaugurales de la Feria de la Salud

Durante los actos inaugurales de la Feria de la Salud

Voluntarios de La Colonia junto a la Dra. Johana Bermúdez, Directora de INADI

Voluntarios de La Colonia junto a la Dra. Johana Bermúdez, Directora de INADI

Los asistentes disfrutaron de bananos donados por La Colonia

Los asistentes disfrutaron de bananos donados por La Colonia