Para conmemorar el Día Mundial de la Leche que se celebra cada 1 de junio, Lacthosa con su marca Sula, la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) y Tetra Pak unieron esfuerzos para donar al Banco de Alimentos de Honduras 100,000 vasos de leche que serán destinados para beneficiar a grupos vulnerables de la población.

Esta iniciativa se realiza bajo el concepto “Alimentando con amor a los Bancos de Alimentos de Honduras”, a través de la cual se donará de manera semanal a las sedes del Banco de Alimentos en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula la cantidad de 50,000 unidades de Leche Sula en presentación Tetrafino, equivalente a 100,000 vasos de leche.

El Banco de Alimentos de Honduras es una asociación civil, no lucrativa y auto financiable, que capta y distribuye alimentos y productos a familias en extrema pobreza en Honduras, priorizando esfuerzos hacia el desarrollo de mujeres embarazadas, lactantes, niños y niñas menores de tres años y otros grupos en alto riesgo.

Esta donación masiva será repartida entre las más de 100 organizaciones asistenciales que son beneficiadas por el BAH. “Hemos elegido esta institución por su credibilidad y la seguridad de que nuestras ayudas llegarán a los más necesitados. La dinámica consiste en que cada semana a partir del 1 de Junio por 4 semanas el Sula truck llegará a las sedes del Banco de Alimentos a entregar las donaciones de leche. Como empresa reconocemos la importancia de la leche en la dieta de los hondureños y este tipo de iniciativas nos permite darle los beneficios y nutrientes de un vaso de leche a los más necesitados”, expresó Miriam Kafie, Gerente de RSE.

La seguridad alimentaria, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de Naciones Unidas: Hambre Cero es el que rige la estrategia de sostenibilidad de Lacthosa, por lo que ha unido a su gran cadena de valor, conformada por su socio estratégico Tetra Pak y sus proveedores de leche hondureños representados en la CAHLE para juntos conmemorar el Día Mundial de la Leche y llevar alimentos a grupos vulnerables. “Como Cámara Hondureña de la Leche siempre hemos llevado el mensaje que todo hondureño debe tener acceso a la leche, un alimento noble que se da en los campos de nuestro país, por eso cada año nos sumamos a este tipo de iniciativas que promueven el consumo y acceso de la leche”, dijo Héctor Ferreira, Presidente de CAHLE.

Cada año Lacthosa busca desarrollar iniciativas que promuevan el consumo de la leche, es así como por más 60 años su marca Sula ha estado presente en las mesas de las familias hondureñas aportando salud y nutrición. Lacthosa trabaja de la mano de más de 2,000 productores de leche a nivel nacional.