El sector azucarero ha sido por décadas uno de los rubros que mas empleo generan para el país, beneficiando a mas de 300 mil familias a través de sus acciones sociales y mas de 200 mil personas con las oportunidades laborales cada año.

Actualmente es el sector que más empleo genera para la población económicamente activa que habita en las zonas de influencia donde se ubican las compañías azucareras. En cifras, representan más del 40% por ciento de la oferta laboral en esas regiones rurales.

El Abogado Gerardo J. Guillén, Director Ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), afirmó “El trabajo que se realiza aquí no solo se centra en la siembra, corte y recolección como piensa mucha gente, en este rubro se han introducido nuevas tecnologías con aportes científicos que nos permiten desarrollar el potencial de los jóvenes en nuevos puestos laborales y siempre bajo normas y estándares mundiales. El azúcar de Honduras representa eso, empleo, desarrollo y mucho más.”

De esta forma, la agroindustria azucarera se posiciona como sinónimo en la generación de empleo y desarrollo para Honduras.