La agroindustria azucarera de Honduras arranca el 2021 consolidada en el contexto de agricultura sostenible con procesos amigables con el medio ambiente, desde la generación de energía limpia y renovable hasta la implementación de tecnologías de punta como el riego por goteo.

Las buenas prácticas ambientales implementadas por el sector azucarero marcan la pauta en materia de sostenibilidad y le posicionan como el rubro con más áreas de fincas sostenibles en el país.

Producto de ello, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) recientemente hizo entrega oficial del primer reconocimiento de Gremio Socialmente Responsable en el país a la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), siendo los primeros en recibir un reconocimiento de tan prestigiosa magnitud que afirma su compromiso por el desarrollo y la mejora continua.

El Director Ejecutivo de la APAH, Abogado Gerardo J. Guillén, indicó que “nos mantenemos a la vanguardia implementando nuevas tecnologías que eleven el nivel de desempeño en materia sostenible.”

Las buenas prácticas implementadas por la agroindustria azucarera son ejemplo del esfuerzo que realizan todos los ingenios azucareros, aprovechando cada recurso y cumpliendo con los lineamientos de gestión basados en estándares nacionales e internacionales.