La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE) por iniciativa de su junta directiva creo el Comité de Emergencia COVID-19 el cual es liderado por el Sr. Mario Faraj, vicepresidente de FUNDAHRSE y tiene como apoyo cinco comisiones: salud, comunidad, comunicaciones, finanzas y logística, cada comisión está conformada por un representante de la junta directiva y por colaboradores de FUNDAHRSE

El portal del Comité de Emergencia COVID19 (covid19.fundahrse.org ) ofrece la opción de ayuda a la Red de Salud y a la Red de Ayuda Humanitaria, para lo cual se han abierto los siguientes canales de ayuda: donación en especie, donación monetaria por transferencia o por tarjeta de crédito. Así mismo, el sitio está orientado a recibir solicitudes de ayuda por parte de hospitales, organizaciones, fundaciones, instituciones o comunidades organizadas a través del llenado de un formulario y una sección de proveedores bioseguridad y servicios relacionados.

Entre los principales logros del Comité de Emergencia COVID-19 se encuentran:

  • Apoyo a 5 hospitales u organizaciones de salud en primera línea de atención al COVID -19.
  • Apoyo a 19 instituciones de la red humanitaria.
  • Donación de equipo de 7 televisores LED.
  • Entrega de 3,350 pruebas rápidas al Leonardo Martinez con el apoyo del sector empresarial que representa una inversión equivalente a más de 25,000.00 dólares.
  • Donación de 25 toneladas de alimentos y 20 toneladas de insumos de limpieza.
  • Donación de kits de equipo de protección medica valorada en más de 25,000.00 dólares con el apoyo de Mastercard a los Hospitales Leonardo Martínez, Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y San Flipe en Tegucigalpa consistente en:

✓ 19,100 mascarillas desechables
✓ 19,100 pares guantes desechables
✓ 640 gabachas médicas✓ 630 caretas médicas

  • Trabajo colaborativo con la alianza estratégica ACNUR-FUNDAHRSE para la instalación de centros de lavados para poblaciones vulnerables en la zona de Rivera Hernández.
  • Apoyo con la llegada al país de dos técnicos especializados en microbiología y un técnico especializado en epidemiología con el apoyo de USAID.
  • Aportación para compra de 60 cilindros grandes de oxígeno para el Centro de Estabilización para covid-19 en Tegucigalpa, MDC.

Los invitamos a visitar el sitio covid19.fundahrse.org un sitio seguro y transparente para donar.