En el marco de la graduación de más de 700 jóvenes del Proyecto Empleando Futuros, de la Agencia de Cooperación Internacional de los Estados Unidos, en Honduras (USAID) DIUNSA recibió un reconocimiento “por apoyar la empleabilidad de la juventud hondureña” contratando a 48 jóvenes beneficiarios de dicho proyecto, en lo que va del año.

En el evento, que se llevó a cabo el 17 de octubre, en Tegucigalpa, participó como oradora invitada la directora ejecutiva de Fundación Diunsa, Elisa Pineda, quien destacó que “en Diunsa, tenemos el compromiso de continuar impulsando la empleabilidad juvenil, en las tres ciudades en las que operamos directamente: Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba”.

La participación activa en la empleabilidad juvenil, especialmente de quienes provienen de sectores en situación de riesgo social, es parte de la estrategia de Responsabilidad Social de DIUNSA y se vincula con dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados como prioritarios por la empresa: ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico y ODS 10, reducción de las desigualdades.

En el evento de graduación estuvieron presentes: Fernando Cossich, Director de USAID en Honduras; Louis Alexander, representante de Banyan Global; Paul Teeple, Director de Proyecto Empleando Futuros, representantes de empresas aliadas, organizaciones implementadoras y familiares de los graduandos.

Elisa Pineda, oradora invitada.

Sres. Louis Alexander, representante de Banyan Global; Elisa Pineda, oradora; Fernando Cossich, Director de USAID en Honduras y Paul Teeple, Director de Proyecto Empleando Futuros.