Nestlé Honduras fue reconocido por la designada presidencial y Ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, María Antonia Rivera, quien entregó a Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Honduras, el premio Responsabilidad Social Empresarial, categoría Gran Empresa, que forma parte del Premio Presidencial a la Excelencia Empresarial.

Los esfuerzos de Creación de Valor Compartido de Nestlé Honduras fueron reconocidos este 2019 especialmente por el desarrollo del Centro de Capacitación y Calidad del Café en Honduras junto con el apoyo de Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la fundación CoHonduCafé, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el gobierno, entre otras organizaciones. El objetivo de este centro consiste en brindar oportunidades a los jóvenes a través del conocimiento sobre calidad y la producción del café, y así seguir impulsando la caficultura en el país.

“Para Nestlé es un orgullo haber recibido un premio de esta categoría, pues reconoce los esfuerzos de la empresa por mejorar el desarrollo y los medios de subsistencia del mundo rural, respetar y promover los derechos humanos y promover el empleo digno y la diversidad en el país. Para ello, hemos impulsado nuestros programas como Plan Nescafé e Iniciativa por los Jóvenes, que tienen como objetivo asegurar la sostenibilidad de la caficultura y, por otro lado, promover la empleabilidad juvenil. La inauguración de este centro es un gran paso en esta perspectiva”, afirmó Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Honduras.

La inauguración del Centro de Capacitación y Calidad del Café está ligado al Plan Nescafé, un programa de Creación de Valor Compartido que se desarrolla en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Honduras es el tercer exportador de café arábica en el mundo y son miles las familias que dependen de la caficultura para su sustento. El objetivo es, para 2025, empoderar a 25,000 jóvenes a través de capacitaciones técnicas en la caficultura hondureña.

Plan Nescafé inició en 2013 en Centroamérica y ha beneficiado alrededor de 6,000 pequeños caficultores con más de 900 secadores solares y 14,5 millones de plantas residentes a la roya en toda la región. El programa también brinda asistencia técnica de cultivo y post-cosecha a los caficultores. En Honduras, se han entregado 6.3 millones de plantas resistentes a la roya con un total de 1,600 caficultores beneficiados.

Además, la creación del Centro de Capacitación y Calidad del Café guarda un significado especial por su vínculo con el programa de Nestlé Iniciativa por los Jóvenes, cuyo objetivo es apoyar a la juventud en su efectiva inserción en el mercado laboral. Por medio de este programa, Nestlé realiza orientaciones, capacitaciones y prácticas profesionales para apoyar a los jóvenes a desarrollar habilidades y adquirir experiencia que les permita desarrollar su carrera laboral o crear sus propios negocios.

Desde el inicio de sus operaciones hace más de 150 años, Nestlé tiene como su ADN la Creación de Valor Compartido para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, las familias y el entorno. Es así como en Honduras, la compañía seguirá trabajando para aportar el bienestar de los hondureños y las familias cafetaleras del país.

De izquierda a derecha, de Nestlé Honduras: Hector Hurarte, Jefe de Negocio de Nestlé Professional, Jorge López, Country Controller, Allen Bautista, Coordinador Comercial, Kim Waigel, Country Manager, Aída Ramos, CSD Café, Bebidas y Cereales y Juan Batres, Jefe Nacional de Ventas.

Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Honduras.

Kim Waigel, Country Manager de Nestlé Honduras y Ministra encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico de Honduras, María Antonia Rivera.