SULA lanzó su décima campaña de apoyo a la Fundación Hondureña de lucha contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) a fin de crear conciencia sobre la importancia de la prevención, el autoexamen y la solidaridad con las mujeres que luchan contra esta enfermedad.

Una década de apoyo a la prevención y lucha contra el cáncer de mama en la cual SULA hace una alianza con la FUNHOCAM, la única fundación dedicada exclusivamente a la educación, prevención y tratamiento del cáncer de mama en Honduras. Los empaques de Leche Sula Entera y Descremada se convierten en un medio masivo de comunicación llevando mensajes de prevención, además a su diseño se suma un chongo ROSA que es el símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial.

Cabe resaltar que SULA fue la primera marca en el país en sumarse a la lucha contra el cáncer de mama de manera masiva, al lanzar en octubre de 2010 el primer empaque de leche entera pasteurizada en bolsa en tonos rosados y con consejos de prevención. Este primer paso permitió exponer el trabajo que la FUNHOCAM había estado realizando en silencio por varios años.  Luego, se sumó el empaque de Leche SULA en presentación UHT a fin de poder utilizarlos como medios de comunicación masiva durante el mes de octubre, el cual es dedicado a la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

Para este año, la campaña “HAZLO SIN MIEDO” hace alusión a la manera en la que una mujer debe de realizar su autoexamen mensual, así sentir con sus manos si tiene alguna anomalía, hundimiento, bulto, cambio de color o textura en la piel. Asimismo, hace alusión a no temer al autoexamen, a la mamografía ni al ultrasonido, ya que, si se detecta a tiempo, el cáncer de mama tiene un 98% de probabilidad de cura.

“Nos sentimos orgullosos de haber sido la primera empresa que se sumó a la lucha contra el cáncer de mama desde hace una década. Hemos entregado más de cinco mil mamografías a la FUNHOCAM durante nuestras campañas y nos llena de alegría ver cómo han aumentado en la atención de pacientes y además han logrado crear conciencia sobre el cáncer de mama en Hondurasmanifestó Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de LACTHOSA.

La Presidente Ejecutiva de la FUNHOCAM, Sra. Tina de López, expresó su agradecimiento a SULA por este apoyo: “SULA es la empresa que ha estado con nosotras desde el principio, con mucho trabajo hemos ido logrando posicionar más la lucha contra el cáncer de mama y tener el apoyo de más empresas, porque cada día hay más casos de cáncer detectados y la importancia de la prevención y la detección temprana para salvar más vidas”.

Anualmente, más de mil mujeres son atendidas en la clínica de la FUNHOCAM, de esta manera, la prevención del cáncer de mama se convierte en un esfuerzo nacional, porque todos tenemos una mujer importante en nuestra vida, y la prevención esta siempre en nuestras manos.

En la foto Fiama Murillo, Miriam Kafie de Lacthosa y Clotty Samabarria.

Voluntarios SULA con pacientes FUNHOCAM.