GILDAN_PMS_293_LOGO

En el marco del convenio de colaboración que la empresa de manufactura Gildan mantiene con la Secretaría de Educación, se inauguró el pasado martes 8 de marzo junto a la Primera Dama de la República, Ana García de Hernández, obras de infraestructura en el Jardín de Niños Esperanza del Mañana.

El jardín forma parte de un total de nueve centros de Choloma, Villanueva y Santa Bárbara que la compañía ha seleccionado y revisado junto a la Secretaría de Educación para recibir mejoras estructurales y cuya inversión asciende a cerca de siete millones de lempiras.

El convenio forma parte del compromiso de la compañía con la educación en las comunidades en donde tiene operaciones y cuyo propósito es mejorar las instalaciones físicas en las que más de 5,000 niños y niñas desarrollan sus estudios facilitando de esta manera el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Luego de la inauguración simbólica de las obras del jardín y observar una muestra de los proyectos realizados en otras instituciones educativas del sector, tanto la Primera Dama como representantes de Gildan se trasladaron a La Casa del Abuelo en donde se realizó la inauguración de nuevas instalaciones, como parte del programa de apoyo al adulto mayor.

El hogar brinda atención a más de 700 adultos mayores quienes serán los beneficiarios directos del nuevo comedor que representa una inversión de más de ochocientos mil lempiras. Los fondos para ambos programas son parte de la donación de 74 millones de lempiras que Gildan anunció a inicios de 2015, y han sido elegidos junto a la Fundación para el Desarrollo Integral de Honduras (FUNDEIH) orientados a mejorar la educación, servicios para la salud y facilitar el acceso a vivienda para los empleados en la región Norte de Honduras, donde están ubicadas sus operaciones.

Primera Dama de Honduras y los niños durante la inauguración

Primera Dama de Honduras, Claudia Sandoval de Gildan y los niños durante la inauguración

La Primera Dama de Honduras, Ana de Hernández, Claudia Sandoval de Gildan junto a beneficiarias de la donación de cocina

La Primera Dama de Honduras, Ana de Hernández, Claudia Sandoval de Gildan junto a beneficiarias de la donación de cocina