LOTO

Detectar a tiempo el cáncer de mama es el objetivo de la campaña impulsada por LOTO “No dejes tu salud a la suerte” reconociendo que el 98% de personas a quienes se les detecta a tiempo esta enfermedad pueden sobrevivir según fuentes de la Fundación Hondureña para el Cancer de mama (FUNHOCAM).

La iniciativa mercadológica de Loto, una empresa reconocida como socialmente responsable permitirá usar los distintos canales de comunicación de esta institución para crear una cultura de prevensión y autoexaminación para que mujeres y hombres de cualquier condición social tengan la oportunidad de informarse acerca de esta enfermedad.

El principal aporte de LOTO con su campaña de prevención se verá reflejado en todos los boletos de los distintos juegos electrónicos, ya que este boleto durante el mes de octubre se imprimirá para el cliente en papel color rosa, e irá acompañado de un mensaje que ayude a prevenir el cáncer de mama e información sobre FUNHOCAM.

La campaña “No dejes tu salud a la suerte” contempla mensajes de prevención en las redes sociales, pantallas en los 17 Lotocentros y puntos de venta a nivel nacional. Así mismo, se realizarán menciones en la transmisión de los sorteos que son vistos por miles de hondureños a nivel nacional.

A lo interno; Loto realizará acciones de educación con sus colaboradores que contemplan charlas educativas y la promoción de que sus colaboradoras en edad sugerida se hagan su mamografía anual.Por otra parte, los voluntarios de LOTO se harán presentes en el 8avo Carnaval Rosa a realizarse el sábado 21 de octubre, como una muestra de solidaridad y apoyo en la lucha contra esta terrible enfermedad.

La detección temprana y la sobrevivencia a este mal que cada año incrementa no es cuestión de suerte y el autoexamen a partir de la edad reproductiva es la clave para evitar el cáncer de mama, indicó Ivette Zelaya, Directora de Asuntos Corporativos de LOTO.

Representantes de Loto, Funhocam y paciente Ana Sofía Ávila

Representantes de Loto, Funhocam y paciente Ana Sofía Ávila