Grupo-Terra-edit

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) y Forum Empresa, otorgaron a Grupo Terra el  reconocimiento a la mejor Práctica en Responsabilidad Social Empresarial 2016,  por la ejecución del  “Programa Integral de Desarrollo Técnico en las empresas EMCE y ENERSA, ambas ubicadas en la Zona Norte de Honduras.

El análisis fue realizado por el  Comité Técnico de Evaluación,  quienes constataron que Grupo Terra contribuye a la gestión sostenible de la empresa; impactando positivamente en uno de sus principales públicos, los colaboradores y sus familias,  lo que representa el éxito y valor agregado del negocio.

El Programa Integral de Desarrollo Técnico es implementado por las empresas EMCE y ENERSA y está dirigido a la gestión de entrenamiento, formación y desarrollo del personal técnico mecánico y técnico electricista de dichas empresas, estableciendo una estructura salarial que permite la retención y atracción del mejor talento humano del mercado.

El objetivo de dicho programa es  preparar y perfeccionar técnicamente a los colaboradores  en su puesto de trabajo para lograr que su desempeño sea de alta productividad, eficiencia y calidad.  En los últimos 5 años, 160 colaboradores han sido promovidos debido a su participación en el mismo.

“El Programa Integral de Desarrollo Técnico tiene varios actores involucrados a lo largo de su metodología de implementación, los cuáles son responsables de alcanzar los objetivos, tales como los instructores, personal técnico, comité y unidad de capacitación y los aliados, expresó Roberto Nasser, Gerente General de EMCE y ENERSA.

terra02

Francisco Hernández, Coordinador de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra, Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo de Cemefi y Walter Sandoval Domínguez, Gerente General de la Unidad de Energías Renovables Grupo Terra

terra01

Miembros de la mesa principal en el reconocimiento a las mejores prácticas de RSE de Cemefi